Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Arranca el taller dual con 14 alumnos trabajadores en revestimientos y fontanería

Arranca el taller dual con 14 alumnos trabajadores en revestimientos y fontanería

Actualizado 04/12/2017 20:17

El proyecto incluye nuevas actuaciones en las viviendas de la calle San Benito y calle Mesta. Las clases son coordinadas por cuatro docentes y se extenderán durante 9 meses. La inversión total es de cerca de 200.000 euros.

Los 14 alumnos del programa de formación y empleo han comenzado ya su andadura con una primera jornada desarrollada en el Centro Cívico Bécquer cuyas aulas, como en años previos, servirán de espacio donde impartir la teoría y las clases que incluyen sendas disciplinas que también contemplarán distintas ejecuciones de obra tanto de revestimientos como de fontanería.

El trabajo de estos alumnos se volverá a centrar en la mejora de determinados espacios del Ayuntamiento así como la rehabilitación de viviendas en el edificio municipal de la calle Mesta. Este programa cuenta está cofinanciado por el Consistorio, quien promueve el mismo, y Junta de Castilla y León, a través del Servicio Público de Empleo.

El objetivo general es facilitar la adquisición de competencias profesionales a las personas trabajadoras desempleadas, para que puedan acceder con mayor facilidad al mercado laboral y obtener un puesto de trabajo, estas acciones alternan la formación teórica con la realización de un trabajo efectivo a través de la ejecución de obras o servicios de utilidad pública e interés social, de esa manera se facilita la adquisición de competencias profesionales relacionadas con esas obras o servicios.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...