Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Chicote destaca el uso de la trufa soriana en la cocina diaria con otras alternativas más económicas
X

Chicote destaca el uso de la trufa soriana en la cocina diaria con otras alternativas más económicas

Actualizado 04/12/2017 19:22

El conocido presentador televisivo recalca "el gran producto de calidad" que supone este hongo extraído de los montes de la provincia.

Alberto Chicote, presentador de televisión y uno de los pioneros de la cocina fusión y miembro del jurado de 'Cocinando con Trufa' en Soria, ha destacado el uso de este producto en la cocina diaria con alternativas más económicas y sin necesidad de comprar "un kilo de mil euros".

Asimismo, ha señalado que la trufa no es solo "el bloque grande para laminar” ya que hay muchos "productos adheridos y de calidad" que dan la posibilidad de aportar aromas y sabores y que funcionan "de maravilla", por lo que se pueden realizar "infinidad de platos" sin utilizar el top de la gama de la trufa de Soria.

Chicote ha destacado la imagen y la marca del "gran producto de calidad" como es la trufa negra de Soria y ha reconocido que es conocida en España por lo que ahora la labor es "presentarla fuera".

Por su parte, Fernando Salazar, director del Culinary Institute of America (CIA), ha destacado la "gran visión" de la Junta a la hora de organizar este evento ya que se va a conseguir "internacionalizar aún más a la trufa de Soria" con los 23 chefs internacionales que van a ser los "embajadores de esta trufa en su país".

Asimismo, ha recalcado que son estos "concursos" los que van a "internacionalizar" el producto y van a "decir a México o Estados Unidos" que en Soria y en España hay un "producto de calidad y cómo se puede utilizar", por lo que ha recalcado que hay que continuar con estas iniciativas para que los participantes "se enamoren" de la trufa y regresen a su tierra "con esa imagen".

Salazar también ha hecho hincapié en la posibilidad de hacer la trufa "más accesible" a otros niveles y no solo en "grandes restaurantes" y ha insistido en que no es necesario "usar un terrón de trufa de 300 euros" ya que "con pocos gramos se pueden hacer maravillas".

Rubén Arnanz, del restaurante 'Villena' en Segovia, con una estrella Michelin, también ha coincidido con los otros dos miembros del jurado en que el precio es uno de los "grandes inconvenientes" de trufa y ha explicado que a veces con tres gramos "que equivale a tres euros" se pueden hacer "grandes cosas".

Arnanz ha reconocido que utiliza con frecuencia la trufa en su cocina, especialmente en la temporada, como uno de los "elementos más importantes del menú".

Fuente: EP

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...