Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cocineros de 24 países posicionan a Soria como capital de la trufa a nivel mundial

Cocineros de 24 países posicionan a Soria como capital de la trufa a nivel mundial

CAPITAL
Actualizado 04/12/2017 13:01

El director general de Turismo, Javier Ramírez, califica el primer concurso 'Cocinando con trufa' como el acontecimiento más importante a nivel nacional de gastronomía micológica. Un jurado compuesto por 31 expertos internacionales, entre ellos 16 Estrellas Michelín, dilucida en la ciudad de Soria, el mejor plato con trufa del mundo.

El primer Concurso Internacional 'Cocinando con Trufa' va a suponer la consolidación de Soria como "capital mundial de la trufa", según han coincidido hoy en señalar los participantes en el evento gastronómico que acoge la capital soriana los días 4 y 5 de diciembre. 15 equipos internacionales de 24 paises de los cinco continentes compiten por alzarse con el título de 'Campeón Mundial de Cocina con Trufa'.

El director general de turismo de la Junta de Castilla y León, Javier Ramírez, ha resaltado la importancia del Concurso que acoge Soria en el marco del "mayor acontecimiento a nivel nacional en gastronomía micológica", que está organizado por la Junta de Castilla y León, en colaboración con el Ayuntamiento de Soria y la Diputación Provincial.

El presidente de la Diputación soriana, Luis Rey, ha recordado en su intervención el trabajo que está desarrollando la institución, en colaboración con otras entidades y agrupaciones, para hacer de "la trufa de Soria un referente internacional". Rey ha citado el hermanamiento con Alba y la Mesa de la Trufa, como dos ejemplos del dinamismo en la potenciacion del recurso de la truficultura.

El representante del Ayuntamiento de Soria, el concejal Javier Muñoz,ha querido agradecer a los cocineros de Soria la "apuesta por la trufa", y ha considerado que "sin ellos no hubiera sido lo mismo". Muñoz ha querido hacer un reconocimento al trabajo que se desarrolla en poblaciones como Abejar, con su ayuntamiento al frente, "que todos los años desarrolla la Feria de la Trufa".

Un jurado internacional, formado por 31 expertos internacionales, entre cocineros, periodistas gastronómicos y productores del sector, se encarga de seleccionar al mejor equipo participante. El jurado estará presidido por Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de la Gastronomía de España y aglutina a un total de 16 estrellas Michelin.

Recomendado

Este concurso, que celebra su primera edición como complemento al Congreso Internacional de Micología 'Soria Gastronómica' que se organiza de forma bienal, nace de las propuestas de la Junta de Castilla y León y de los colectivos empresariales del sector que forman la Mesa de la Gastronomía de Castilla y León, con el objetivo de difundir un producto micológico como la trufa, apreciado por cocineros de todo el mundo y que cuenta con la mayor finca de trufas del mundo en la provincia de Soria.

‘Cocinando con Trufa' cuenta en su primera edición con participantes de 24 nacionalidades de los cinco continentes: Canadá, Estados Unidos, Japón, Perú, Ecuador, Argentina, España, Eslovenia, Italia, China, Taiwán, Singapur, India, Sri Lanka, Sudáfrica, Nueva Zelanda, México, Guatemala, Corea del Sur, Islas Caimán, Francia, Suiza, Laos y Malasia.

El director general de turismo ha destacado la importancia del Concurso que se desarrolla en Soria para avanzar en el posicionamiento internacional de un producto de referencia en Soria y en Castilla y León como es la trufa, continuando con la estrategia de internacionalización iniciada en el pasado Congreso Internacional de Micología 'Soria Gastronómica', cuando se materializó el hermanamiento oficial entre la trufa negra de Soria y lal trufa blanca de Alba (Italia). Ramírez ha resaltado también el apoyo que supone el evento "para las figuras emergentes en la cocina con trufa".

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información