Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Detenidos como presuntos autores de un robo con violencia a un olvegueño de 89 años

Detenidos como presuntos autores de un robo con violencia a un olvegueño de 89 años

Actualizado 04/12/2017 13:46

La Guardia Civil da con estas personas tras haber sido localizadas en San Leonardo de Yagüe cuando vendían calendarios.

La Guardia Civil de la comandancia de Soria detuvo el pasado 29 de noviembre en la localidad de San Leonardo de Yagüe a dos personas por un supuesto delito de robo con violencia e intimidación.

Los hechos sucedieron ese mismo día cuando un vecino de 89 años de la localidad de Ólvega denunció que tres personas desconocidas se habían presentado en su domicilio con la excusa de venderle calendarios. Llegaron a agredirle físicamente y le causaron la fractura de una clavícula. Además, le sustrajeron entre 400 y 500 euros.

También el 29 de noviembre, la Guardia Civil tuvo conocimiento por una llamada de alerta de que en San Leonardo de Yagüe habían visto a varias personas vendiendo calendarios por las viviendas y establecimiento públicos de dicha localidad. Este hecho se relacionó de inmediato con el denunciado en Ólvega. Por este motivo se inició un operativo para la búsqueda de los sospechosos.

Fruto de los dispositivos establecidos se pudo detener a dos personas a las que se las acusa del delito de robo con fuerza e intimidación ocurrido en Ólvega. Son I.P., un varón de 43 años, vecino de la localidad de Chiloeches (Guadalajara), y V.C., una mujer de 19 años y vecina de la misma localidad alcarreña.

Las diligencias instruidas fueron remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de El Burgo de Osma.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...