Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Operación polvorón

Operación polvorón

Actualizado 04/12/2017 18:38

En estas fechas que nos encontramos, muchas son las personas que hacen promesas de empezar una dieta o hacer ejercicios con el inicio del año. Pero no hay que olvidar que hay que mantener estas rutinas a lo largo de todo el año. Un artículo de Fisiorunning Moncayo.

Los tres pilares de la calidad de vida son el ejercicio, la alimentación y el descanso; y si estos tres pilares los llevamos a cabo, podremos sentirnos mejor.

Algunos de los consejos que debemos tener en cuenta son:

1. Alimentación: Aprende a comer con moderación y planificando tus menús semanales. Recuerda que lo ideal es respetar las cinco comidas diarias recomendadas, y apostar por una dieta cuanto más variada mejor; sobre todo abundante en fruta y verdura, pescado a la plancha, cereales, pasta, arroz, legumbres, lácteos. Si tú mismo no puedes controlarte puedes consultar con expertos nutricionistas.

2. Ejercicio: Un buen comienzo puede ser subir y bajar escaleras para fortalecer glúteos y piernas, o ir al trabajo andando. Lo ideal sería dedicar al menos 30 minutos diarios al ejercicio físico durante 3 días a la semana. Puedes también apuntarte al gimnasio, a clases de Pilates o practicar deporte al aire libre con actividades como el running, siempre con personas cualificadas para ello.

3. Duerme para vivir más y mejor. No descansar lo suficiente daña nuestro organismo y nuestra salud. Se recomienda dormir entre 7 y 9 horas al día sin interrupciones, para que nuestro cuerpo no se resienta.

Además, estas tres proposiciones podremos acompañarlas de otros deseos como eliminar estrés, ya que este nos provoca ansiedad y tensión y por tanto bloquea nuestro bienestar. Para ello, podemos hacer el propósito de dedicarnos un tiempo para nosotros mismos.

En nuestro centro Fisiorunning Moncayo ofrecemos un pack salud que consiste en un entrenamiento personalizado y servicio de nutricionista, para aquellas personas que desee comenzar con buen pie el año. Está comprobado que las personas que se sienten motivadas tienen mayor probabilidad de persistir en el intento de mejorar su calidad de vida.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...