Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Reunión por el tren en Arcos de Jalón

Reunión por el tren en Arcos de Jalón

Actualizado 04/12/2017 12:18

Los parlamentarios socialistas, Javier Antón y Jesús Manuel Alonso, se han reunido con representantes de Arcos de Jalón para reivindicar la recuperación de servicios ferroviarios.

El PSOE de Soria insite en la grave situación del tren en la provincia. Recientemente, los parlamentarios Javier Antón y Jesús Manuel Alonso, han mantenido una reunión con representantes de la localidad de Arcos de Jalón para reivindicar la recuperación de servicios.

Vecinos de este municipio, unidos en una agrupación ciudadana, señalan que desde que se suprimiese el trayecto diario a Madrid, el pueblo ha quedado "descolgado". Creen que la posibilidad de retornar este recurso sólo depende de voluntad porque como añade Pedro Alonso, vecino de la localidad arcobrigense, "se trata de darnos una solución que no supone ningún coste económico pero sí grandes beneficios sociales que ya nos conecta con las redes nacionales de transporte".

El socialista Javier Antón se ha comprometido a que desde el PSOE se defenderán estas propuestas para la provincia comenzando por conseguir que se recupere el servicio anterior a las OSP y que, como han subrayado desde el municipio, las relaciones con Madrid tengan inicio y fin en Arcos de Jalón lo cual se traduciría en que los trenes de Media Distancia que acaban-inician recorrido en Sigüenza (fin: 17046 a las 16:12 y 17408 a las 21:42 e inicio 17403 a las 6:50 y 17405 a las 16:57) lo hagan desde Arcos de Jalón y de forma diaria. De la misma manera, se añade que se mantenga y prolongue la conexión con Zaragoza llevando hasta Arcos de Jalón los trenes que terminan e inician su recorrido en Ariza. Al existir ya las relaciones y solo ser una prolongación del servicio no se ocasionan apenas costes ni económicos ni organizativos y en cambio se generan beneficios sociales que permiten tener conectadas las poblaciones del Sur de la Provincia a las redes de transporte.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...