Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Trabaja tu fotogenia: triunfa en las fotos

Trabaja tu fotogenia: triunfa en las fotos

Actualizado 04/12/2017 18:51

Cada vez más, las redes sociales mueven numerosas imágenes de chicas y chicos normales, que son capaces de vender por sí solos los productos más insólitos, o crear tendencias y ser la mejor publicidad. Te damos las clvves par lucir como una auténtica top. Un artículo de Lorena Martínez.

Ahora, gracias al fenómeno de las redes sociales, blogs y apps como Instagram, tus fotos se han convertido en tu mejor carta de presentación. Sácale el máximo partido con los trucos que te damos a continuación.

Un mal gesto o un make up fallido pueden arruinar tu mejor foto. Olvídate de las manos en los bolsillos, las manos apoyadas en las caderas o sacando excesivamente pecho. Una pose que nunca falla es con las piernas ligeramente cruzadas, las rodillas semiflexionadas y los pies mirando hacia delante. No olvides esconder en cada una de las fotos los posibles defectos que pudieras tener o que sean producto de nuestro vestuario. Deja siempre más visible lo que quieras resaltar de tu cuerpo y que a simple vista quieras que se vea. Las piernas cruzadas quedan mucho más estilizadas sí las juntas escondiendo una detrás de otra, e intentando esconder la parte más gorda del gemelo para que estás se vean más delgadas.

Sabemos que no es una pose demasiado cómoda pero como dice el dicho, para presumir muchas veces hay que sufrir. Y en una foto, la manera de posar ante la cámara es clave.

Maquillaje

Un maquillaje lo más profesional que podamos será la clave para que nuestras fotos sean un triunfo. Lo primero que debes hacer es igualar el tono de la piel de todo tu cuerpo, o por lo menos de las partes que se vean. Para ello, utiliza un polvo bronceador parecido al tono natural de tu cuello y otras zonas más claras. Cuidado también con la base que eliges. Jamás de efecto mojado, pues tu piel parecerá grasa, pero tampoco muy empolvada ya que la luz natural de tu piel debe traspasar la base.

Para que tus ojos no se conviertan en una mancha blanca, evita las sombras claras o brillantes, ya que reflejan en exceso la luz. Aplica este concepto también a tus labios y no te excedas con el gloss.

Puedes dar un toque de luz en tus pómulos, el lagrimal y el arco de las cejas para potenciar tus rasgos. Pero ten cuidado con las partículas nacaradas ya que deslumbran con el flash, por lo que te harán muy pálida.

No olvides cuidar al máximo tu pelo. Un peinado cuidado (por muy desenfadado que sea) y una buena base de maquillaje son el binomio que finalmente da como resultado una buena imagen.

Los trucos

Ya sabemos que hay gente mucho más fotogénica que otra. Por eso la clave del éxito de una fotografía está en saber unos sencillos y prácticos truquitos.

Lo primero que debes tener en cuenta es que debes estar estirada, olvídate de tu chepa habitual. Todos, cuando nos relajamos, tenemos tendencia a echar los hombros hacia delante, pero esto en una foto no se debería mostrar.

Otro pequeño truco es estirar la cabeza hacia delante a modo de tortuga, e inclinar un poco la barbilla hacia abajo. De esta forma se estiliza mucho más la cara. Por supuesto, la combinación de estas poses debe ser los más natural que puedas, lo que no queremos es que parezca que te ha dado un tabardillo.

Cerrar un poquito los ojos es otro pequeño truco para parecer más sexy. Si no es tu mejor día, unas gafas de sol modernas puede solucionarte el problema.

Con estos consejos, seguro que las numerosas fotos que te harás en las próximas semanas, con muchos encuentros familiares, de trabajo y de amigos, saldrán mucho mejor. Y eso seguro que se agradece.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...