Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Real Madrid, rival del Numancia en los octavos de final de la Copa
X

El Real Madrid, rival del Numancia en los octavos de final de la Copa

Actualizado 05/12/2017 13:58

Los octavos de final de la Copa del Rey depararon un Numancia-Real Madrid en la antepenúltima ronda del torneo del KO. A los sorianos les tocó uno de los 'cocos' del bombo.

La suerte de los octavos de final de la Copa del Rey quiso que el CD Numancia tenga que enfrentarse en esta eliminatoria al todopoderoso Real Madrid. Así lo quisieron las manos inocentes de Guillermo Amor, ex jugador del mítico Dream Team dirigido por Johan Cruyff. El que fuese jugador del FC Barcelona sacó primero la bola del CD Numancia, luego, cayó el 'Gordo'. Amor emparejó con los sorianos al Real Madrid de Cristiano Ronaldo, Zinedine Zidane, Benzema, Bale, Isco... etc. Al bailar con un 'Primera', el Numancia afrontará la ida de los octavos de final de la Copa del Rey en Los Pajaritos, el próximo 3 de enero. La vuelta, el 10 de enero, en el mismísimo Santiago Bernabéu. Será el primer Numancia-Real Madrid en Copa del Rey.

Víctor Martín, consejero del CD Numancia, expresó, antes de que los sorianos cantasen el 'Gordo' en Las Rozas, que es la competición "que hizo grande al Numancia", recordando aquel ya mítico curso del 96. El encargado de conducir el evento fue tajante en la respuesta que le dio a Martín: "Sí, sin duda todos fuimos un poco del Numancia". Entonces, ¡boom! Estalló una de las grandes sorpresas del sorteo. El pequeño contra el grande; el grande contra el pequeño (Numancia-Real Madrid, de entrada). Un postre de Reyes para el Numancia, que iniciará 2018 recibiendo al conjunto blanco en Los Pajaritos. Los sorianos intentarán amargarle la existencia Copera, como ya hizo el Fuenlabrada en los dieciseisavos de final, a un Real Madrid que no anda muy fino en la competición doméstica. Es cuarto con 28 puntos, a ocho puntos del Barça, el líder.

El Real Madrid regresará a Soria, a Los Pajaritos. No lo hacía desde la temporada 2008-09, cuando tumbó (0-2) al Numancia con goles de Raúl y Robben. Aquel Real Madrid de Juande Ramos no acabaría ganando la Liga, que cayó del ladó culé. Por otro triste lado, ese Numancia, el último que estuvo en Primera división, acabaría consumando su descenso, nuevamente, a Segunda. Fue antepenúltimo con 35 puntos. Aquel Numancia de Pacheta, quien asumió el cargo tras la destitución de Sergio Kresic, se quedó a siete puntos de la salvación.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...