Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Martín Valverde llena La Mayor con su concierto
X

Martín Valverde llena La Mayor con su concierto

Actualizado 05/12/2017 20:38

El cantante costarricense, el más conocido internacionalmente en el ámbido de la música católica, hace parada en la capital dentro de su gira por España.

El cantante católico Martín Valverde ofrecía un concierto en la capital soriana, en la parroquia de Santa María La Mayor, en la tarde de este martes. Este concierto forma parte de la gira que recorrerá lugares de la geografía española como Boadilla del Monte (Madrid), Sevilla y Valencia. La cita llenaba el templo ubicado en la plaza Mayor y al que asistía el obispo de Osma-Soria, Abilio Martínez Varea.

La gira estaba prevista para mayo pero, debido a que el cantante y su familia sufrieron un accidente de tráfico el 27 de marzo, se pospuso hasta que la le permitiera retomar a su actividad musical. Tras ser operado en varias ocasiones y una lenta rehabilitación, se reorganizaron las fechas para realizar esta gira española.

Martín Valverde es sin duda el cantante católico más conocido del mundo. Nacido en Costa Rica, lleva el mensaje del Evangelio a través de la música hace 36 años y ha recorrido todo el continente americano, varios países de Europa, Rusia y Tierra Santa. Además de haber actuado ante cientos de miles de espectadores a lo largo de carrera, ha tenido la oportunidad de cantar ante San Juan Pablo II en la Plaza de San Pedro o ante el Papa Francisco en el Aula Pablo VI, en la visita del Pontífice a Cuba y en la Vigilia de oración de la JMJ de Rio de Janeiro 2013.

Según los organizadores, “sus conciertos son siempre una experiencia nueva, llenos de la Palabra de Dios, de testimonios, con toque de humor que hace disfrutar y emocionar a los asistentes”. “Sin duda, es una oportunidad única para disfrutar de la música y la oración, y una forma especial de iniciar este tiempo de Adviento”, afirman.

La entrada era gratuita pero se admitían donativos "que irán destinados a un hogar de niños abandonados de El Salvador”, han recalcado en la asociación Amigos de Monseñor Óscar Romero (1917-1980), asesinado en este país latinoamericano mientras celebraba una eucaristía. Defensor a ultranza de los pobres y de sus derechos, sus asesinos nunca fueron detenidos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...