Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Nicola, gran conocida por redescubrir en Tardelcuende

Nicola, gran conocida por redescubrir en Tardelcuende

PROVINCIA
Actualizado 05/12/2017 10:24

Las II jornadas micológicas de Tardelcuende se celebran este fin de semana con los tonos naranjas del níscalo o nicola como protagonistas

Tradelcuende, pueblo de gran tradición resinera, no sólo aprovecha este recurso de sus montes. El níscalo o nicola es la seta más común entre estos pinos resineros y a ella dedica este municipio sus II Jornadas Micológicas.

Junto a la exposición que desinteresadamente monta Cesefor-Ugam montes de Soria, se realizarán varias conferencias por la experta micóloga Teresa Ágreda y el técnico forestal José Antonio Vega.

Durante la jornada del sábado se podrá asistir a un curioso curso de cocina que intentará despejar la duda de '¿Cómo cocinar setas cuando no hay setas?'.

El domingo a las 10 de la mañana arrancará una marcha senderista por el monte de Izana y, para recuperar fuerzas, se ofrecerá ya al mediodía una comida micológica popular (por el precio de 8 euros)

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información