Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Peregrina: “La solicitud de parada del tren en Arcos está sobre la mesa del Ministerio”

Peregrina: “La solicitud de parada del tren en Arcos está sobre la mesa del Ministerio”

Actualizado 05/12/2017 18:06

El alcalde de la localidad indica que en el Ayuntamiento llevan trabajando en la reapertura cuatro años, tras el cierre en 2013.

El alcalde de Arcos de Jalón, Jesús Peregrina ha indicado este martes que se reunió el pasado 22 de noviembre con el consejero de Fomento quien se comprometió en trasladar al Ministerio la nececesidad de una parada ferroviaria en su localidad al Ministerio.

Según el regidor, el equipo de gobierno de su Ayuntamiento lleva cuatro años trabajando para la reapertura del servicio toda vez que se cerrase en 2013. Algo que ha venido haciendo utilizando “todos los cauces posibles”, a través de cauces como mociones en el propio Ayuntamiento o en la Diputación Provincial, además de trámites y reuniones en la Junta, en la Delegación Territorial y también en la Subdelegación del Gobierno en la provincia.

Por todo ello, ha manifestado que “resulta sorprendente que el Partido Socialista reclame ahora algo en lo que el propio Ayuntamiento de Arcos lleva trabajando cuatro años”.

Peregrina ha insistido además que se han mantenido encuentros con todas las administraciones, “incluso con Adif y con la plataforma de Amigos del Ferrocarril”. Así mismo ha remarcado que “el último escrito fue trasladado al director general de Transportes el pasado 30 de octubre”.

Peregrina se ha mostrado esperanzado en que “la respuesta y por tanto, la declaración de servicio público, se produzcan lo antes posible”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...