Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El BM Soria afronta su reto de los 100 kilos solidarios
X

El BM Soria afronta su reto de los 100 kilos solidarios

Actualizado 06/12/2017 19:35

El club soriano celebra el sábado en el San Andrés la V Recogida de alimentos a favor de Cruz Roja.

El BM Soria celebra este sábado, con motivo de su encuentro liguero ante el BM Leganés, la V Recogida de Alimentos, a favor de Cruz Roja Soria, segundo de los actos solidarios programados por la entidad amarilla para la temporada 2017-2018. El objetivo del club soriano es superar los 100 kilos de productos de primera necesidad conseguidos el año pasado. “Es importante que a través del deporte se hagan estas actividades, por la recogida en sí y por la sensibilización social, que es tan importante o más que la propia recogida”, ha reconocido el presidente de Cruz Roja Soria, Modesto Fernández.

Será a las once de la mañana cuando se instalará en el polideportivo de San Andrés varias cajas para acoger productos de primera necesidad que serán donados a la ONG. Dicha recogida tendrá lugar hasta las 21.30 horas coincidiendo con la finalización del encuentro que los sorianos disputan ante BM Leganés. Alimentos no perecederos y otros productos de primera necesidad son los que más necesita la ONG. Entre esos productos se encuentran algunos como cacao para el desayuno, aceite de oliva y girasol, leche en polvo, leche de continuidad, toallitas, pañales o champú y gel infantil. “Todos los productos son necesarios, siempre y cuando sean no perecederos, pero esos son los que más se consumen”, asegún Fernández.

En la edición de 2016 se recogió un centenar de kilos de comestibles. Igualar y superar esa cifra es el reto que se marca el BM Soria. “La recogida se realizará durante todo el día. El año pasado logramos cien kilos y este año queremos superarlo”, relataba este miércoles el capitán del BM Soria, Carlos Heras ‘Litos’.

Esta es la segunda de las acciones solidarias que, dentro de sus modestas posibilidades, el BM Soria realiza para devolver a la sociedad soriana algo de lo que ésta le aporta. El pasado noviembre, los pupilos de Daniel Bandrés colaboraron con la Hermandad de Donantes de Sangre. “La iniciativa del Balonmano Soria es importante no por la recogida, que también lo es. Es importante por la sensibilización que se realiza de la sociedad, que es tan importante como la propia recogida. El deporte es un importante vehículo de sensibilización de la sociedad, de los jóvenes y no tan jóvenes, de transmitir que hay gente que necesita ayuda, que necesita alimentos o una ayuda para pagar la hipoteca o la luz”, significaba Fernández.

Tras la colaboración con la Hermandad de Donantes de Sangre y la que tenga lugar con Cruz Roja Soria, el BM Soria desarrollará una tercera actividad solidaria con una de la asociaciones de la capital. Los jugadores que dirige Daniel Bandrés lo harán compartiendo una jornada con la Asociación Soriana de Ayuda a las Personas con Discapacidad Intelectual y sus Familias (Asamis).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...