Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El San José relega al Uxama como farolillo rojo

El San José relega al Uxama como farolillo rojo

Actualizado 06/12/2017 18:29

El conjunto colegial sale a flote (1-0) después de permanecer toda la primera vuelta en descenso. La escuadra burgense, muy guerrera, tuvo el empate al final con varias jugadas a balón parado.

El San José ve la luz al final del túnel. Triunfo (1-0) del conjunto colegial en un San Juan de Garray lleno, con una parroquia consciente de lo que se jugaban. El bloque de Modrego abandona ahora las plazas de descenso a costa de un Uxama que sigue en éstas. Es más, los de 'Ruta' se quedan como farolillo rojo en el Grupo VIII de Tercera división.

El encuentro correspondía al aplazado de la jornada 17, suspendido por la nevada que cubría el césped del estadio garreño

Partido puro de Tercera. Contacto fisico, 'balonazos' y pocas jugadas hilvanadas. Contienda muy aguerrida entre dos equipos sorianos que les iba la vida en ésta. Quien ganase, salía de la quema. Fue el San José, con un gol de Chuspi, el que respiró. Los de Garray salen del descenso después de estar en él casi una vuelta entera. Con un disparo seco y fuerte por la izquierda del ariete colegial, el San José se alivia.

Poco fútbol en una primera parte de color burgense. A balón parado lo intentó el Uxama, mientras Jagoba Arrasate, técnico del CD Numancia, se lo miraba desde las gradas de San Juan. Romero, el 5 del Uxama, erró la más clara de la primera mitad. Con todo a favor, delante del portero, no acertó de cara a porteria en un rechace.

Con el 0-0, la tensión se hizo grande tras la reanudación. Un gol lo cambiaba todo. Se enturbió la partida. 'Guerra' por el suelo, a por el choque fisico, y 'batallas' dialécticas. Guiller, del Uxama, era el protagonista de las leves tanganas sobre el césped de Garray. El San José mejoró en la segunda parte y eso tuvo premio: Chuspi levantó del asiento a la parroquia local. Intentó despertar el Uxama en el cuarto de hora final, en un partido igualadísimo. Los de El Burgo de Osma, sin éxito, acabaron muriendo en área rival.

Fuente: Bernat Díez.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...