Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Intensos días de puente en Ágreda

Intensos días de puente en Ágreda

Actualizado 06/12/2017 10:25

El cardo rojo, hortaliza exclusiva de la localidad, protagoniza estos días con distintas actividades, tanto para mayores como para pequeños, además de concursos, degustaciones y rutas guiadas.

La novena edición de las Jornadas del Cardo Rojo de Ágreda centran la atención de propios y de visitantes. Se celebran a partir de este miércoles y durante este puente de la Constitución y de la Inmaculada.

Junto a la ruta senderista por las huertas de esta mañana de miércoles y la ludoteca con talleres para pequeños, a las siete de la tarde está prevista una masterclass a cargo del chef Manuel canal, quien mostrará cómo cocinar innovadores modos de cocinar el cardo rojo.

Este jueves, además de la ludoteca infantil de 10:00 a 14:00 horas, a las 11:30 arranca una nueva ruta guiada, esta vez por el patrimonio histórico y artístico de la Villa de las Tres Culturas. Por la tarde, a partir de las 16:30, gira por las huertas árabes.

A las 20.00 horas sesión de monólogos en el ‘Maratón de Comedia’, en el salón parroquial El Fuerte, con un precio de dos euros la entrada.

Por otro lado, también vuelve una nueva convocatoria del Concurso Nacional de Platos de Cardo Rojo, que este año cumple su cuarta edición y también el certamen de tapas en establecimientos de hostelería en el que toman parte ocho bares y restaurantes.

Por otro lado, durante todo este diciembre, los restaurantes agredeños sirven menús de degustación de esta hortaliza de marcado sello agredeño.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...