Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Un incendio en el Mesón 'El Portalón' de San Leonardo calcina la cocina y parte del restaurante

Un incendio en el Mesón 'El Portalón' de San Leonardo calcina la cocina y parte del restaurante

PROVINCIA
Actualizado 06/12/2017 13:09

Las llamas afectan a la primera planta del edificio. La intervención de los bomberos evita que el fuego se traslade a las viviendas contiguas.

El mítico Mesón 'El Portalón' de San Leonardo de Yagúe ha sufrido en la madrugada de este miércoles día 6 un voraz incendio que ha calcinado parte de la estructura del céntrico edificio ubicado entre la travesía y las cercanías de la plaza Juan Yagüe Blanco. Las llamas, que emanaban de la zona de la cocina, han sido vistas durante las primeras horas de la madrugada, y se han sofocado con rapidez tras la intervención de los bomberos alertados por los vecinos.

Los servicios anti incendios de la localidad recibían la llamada de alerta a las 6:22 horas y acudían al lugar con dos bomberos que eran apoyados algo más de una hora después por efectivos del parque de El Burgo de Osma. Las labores de extinción, que evitaban que el fueo se propagase a inmuebles colindantes, han sido complicadas, ya que la baja temperatura de esos momentos, casi 14ºC bajo cero, según testigos presenciales, convertían en hielo el agua derramada en el suelo por las mangueras, lo que hacía que el entorno se convirtiese "en una pista de patinaje".

Las llamas devoraban la cubierta en su interior y las cuales también dañaban la primera planta. Sin embargo, el fuego no llegaba al espacio del bar, que por otro lado habrá que limpiar y secar al verse inundada por el agua aplicada en estas tareas.

El Bar restaurante 'El Portalón' ha sido durante años una referencia en la hostelerái de la comarca. Su construcción en madera y piedra, la terraza, su ubicación céntrica han favorecido su uso y ocupación.

Recientemente, el negocio había cambiado de regente y en una nueva gestión ya se había planificado la dotación de servicios para estas navidades, con cenas y comidas ya programadas.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información