Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Sube un 1,1% el precio de la vivienda libre en CyL, con un descenso del 0,1% en tasa trimestral
X

Sube un 1,1% el precio de la vivienda libre en CyL, con un descenso del 0,1% en tasa trimestral

Actualizado 07/12/2017 12:20

En el conjunto nacional el incremento durante el tercer trimestre fue del 6,7%, según el INE.

El precio medio de la vivienda libre en Castilla y León subió un 1,1 por ciento en el tercer trimestre en relación al mismo periodo del año pasado, frente a un incremento del 6,7 por ciento en España que registra en este caso su mayor aumento interanual desde el tercer trimestre de 2007, según el Índice de Precios de Vivienda (IPV) del Instituto Nacional de Estadística (INE) y que recoge Europa Press.

Todas las comunidades autónomas registraron tasas interanuales positivas en el precio de la vivienda en el tercer trimestre de 2017, salvo Extremadura donde los precios no experimentaron variación. Los aumentos interanuales más pronunciados correspondieron a Madrid (+12,3 por ciento), Cataluña (+10 por ciento) e Islas Baleares (+9,1 por ciento), todas ellas por encima del incremento nacional medio del 6,7 por ciento.

Donde menos se incrementaron los precios fue en Castilla-La Mancha (+0,2 por ciento), Asturias (+0,8 por ciento) y La Rioja (+1 por ciento) seguidas de Castilla y León (+1,1 por ciento), al igual que el trimestre anterior.

En valores trimestrales, los precios de la vivienda sólo bajaron en Castilla-La Mancha (-0,4 por ciento), La Rioja (-0,3 por ciento) y Castilla y León (-0,1 por ciento) y subieron en las otras catorce comunidades. En este caso, los mayores repuntes trimestrales se dieron en Baleares (+5 por ciento), Cataluña (+2,6 por ciento), Madrid (+2,5 por ciento) y Asturias (+2,2 por ciento).

En lo que va de año el precio de la vivienda libre ha aumentado un 1,4 por ciento en Castilla y León, de nuevo por debajo de la media del país que es del 6,2 por ciento.

Por tipo de vivienda, el precio medio de las vivienda de segunda mano en Castilla y León aumentó un 1,2 por ciento interanual en el tercer trimestre, frente a un 6,7 por ciento en España que registra en este caso casi un punto más que en el trimestre anterior y también su tasa más alta de los últimos diez años.

En el caso de las viviendas nuevas, su precio en Castilla y León avanzó una media del 0,6 por ciento frente a un 6,5 por ciento en el mismo periodo en España, porcentaje en este caso más de dos puntos superior al del trimestre anterior y el más elevado desde el tercer trimestre de 2016.

En tasa intertrimestral (tercer trimestre sobre segundo trimestre) el precio de la vivienda nueva en Castilla y León cayó un 0,7 por ciento (+1,6 por ciento en España) mientras que el precio de la vivienda usada experimentó un descenso trimestral del 0,1 por ciento frente a un repunte nacional del 1,9 por ciento.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...