Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Carrera de Reyes de San Esteban da el pistoletazo de salida a las pruebas populares

La Carrera de Reyes de San Esteban da el pistoletazo de salida a las pruebas populares

Actualizado 08/12/2017 17:20

La tercera edición, la primera prueba en el calendario soriano de carreras populares de 2018, se correrá el próximo 6 de enero, el día de Reyes.

La cita atlética de San Esteban de Gormaz es la primera prueba en el calendario soriano de carreras populares del año 2018. Esta carrera, que en las dos ediciones anteriores se llamó Carrera de Navidad y se celebró en la primera semana del año nuevo, permanecerá fiel a sus orígenes al ser, otra vez, la más madrugadora, aunque en esta ocasión cambiará de nombre, pasando a llamarse Carrera de Reyes.

En esta ocasión se da la coincidencia de una tripe curiosidad entorno al número tres, ya que es la tercera edición de esta carrera, se celebrará el día de los tres Reyes Magos (sábado 6 de enero de 2018) y tres son los/las atletas que subirán al pódium por cada categoría, y que por lo tanto serán coronados como reyes de la competición.

La organización es consciente de que, teniendo en cuenta las comidas familiares que se tienen esos días, quizás no sea la mejor fecha para acudir a correr a San Esteban desde lugares lejanos, pero puesto que se trata de una cita eminentemente popular, en la que muchos sorianos que viven en la diáspora pasan estos días en la provincia y que ya tienen esta referencia como final de las vacaciones de navidad, ha considerado oportuno seguir facilitando a todos ellos la participación en la prueba.

No obstante, a tenor de la presencia en las ediciones anteriores de atletas de destacado nivel de provincias cercanas como Segovia y Burgos (principalmente de Aranda de Duero, Ayllón, Riaza etc.) es la carrera idónea para que todos los atletas sorianos midan sus fuerzas frente a unos rivales contra los que no suelen competir habitualmente en las pruebas populares que se celebran en la provincia de Soria.

Las carreras de los más pequeños comenzarán a las 17:00 horas y la prueba popular absoluta dará comienzo a las 18:00 horas. El circuito será totalmente urbano y, por lo tanto, asfaltado (adoquinado en su mayor parte) y recorrerá el casco histórico de la villa ribereña (Plaza Mayor, calle Real, El Rivero, San Miguel) en un rompepiernas continuo pero de gran atractivo para los amantes del running.

Aún no está abierto el plazo de inscripción para poder participar en la prueba pero próximamente lo comunicará La Organización. Por el momento toda la información actualizada de la carrera se puede obtener en el Facebook Carrera de San Esteban.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...