Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Se modificará el drenaje y la señalización en la CL-116

Se modificará el drenaje y la señalización en la CL-116

Actualizado 08/12/2017 16:46

Conecta las carreteras N-122 (en El Burgo de Osma) y N-111 (en Almazán) y esta última con la autovía A-2. Así lo ha confirmado el Consejo de Gobierno, que contará con una inversión de 3.945.267 euros para obras de seguridad vial.

El Consejo de Gobierno ha aprobado una inversión de 3.945.267 euros para obras de seguridad vial en tramos de carreteras de las provincias de Burgos y Soria, renovación del firme en carreteras de Ávila y Salamanca y refuerzo y renovación del firme de la VA-705 en Valladolid. Con estas obras la Consejería de Fomento y Medio Ambiente continúa ejecutando el Bloque de Actuaciones Prioritarias en la red autonómica de carreteras, con el fin de garantizar el imprescindible mantenimiento de extenso patrimonio viario de Castilla y León. El presupuesto previsto para 2018 para la Red de Carreteras asciende a 92,17 millones de euros, lo que supone un incremento del 36% respecto al presente ejercicio.

Los tramos de carretera que serán objeto de mejoras son los siguientes:

Seguridad vial, mejora de curvas en la carretera BU-904, de Lerma (A-1) a Covarrubias, tramo: p.k. 16+850 a p.k. 18+000. El tramo de carretera objeto del contrato se ubica en el término municipal de Covarrubias y consta de varias curvas para las que existe una fuerte limitación de velocidad respecto del resto de carretera motivado por la existencia de dos zonas en las que las curvas tienen un radio muy inferior a 250 metros. Las obras consistirán en la mejora de la curva del p.k. 17 y del p.k. 18 dotándolas de un radio de 250 metros y arcenes pavimentados. Para ello se realizará el desbroce del terreno a ocupar, ampliación y construcción de obras de drenaje, perfilado de cunetas y señalización horizontal, vertical y balizamiento. El presupuesto para esta obra es de 694.391 euros y dispone de un plazo de ejecución de 8 meses.

Seguridad Vial, corrección de curvas, CL-116, de El Burgo de Osma al límite con la Comunidad de Aragón. Tramo: p.k. 58+700 a p.k. 60+500. La carretera CL-116 pertenece a la Red Básica de la Comunidad de Castilla y León y conecta las carreteras N-122 (en El Burgo de Osma) y N-111 (en Almazán) y esta última con la autovía A-2, ya dentro de la comunidad autónoma de Aragón. El tramo objeto del contrato se encuentra al este de la provincia de Soria, entre las localidades de Almazán y Morón de Almazán. Las obras pretenden mejorar el trazado de ese tramo, de una longitud de 1365 metros, rectificando las alineaciones curvas, así como realizar mejoras en el drenaje y adecuar la señalización horizontal, vertical y balizamiento. El presupuesto es de 396.713 euros y un plazo de ejecución de 12 meses.

Renovación del firme, SA-203, de SA-201 a La Peña de Francia. Tramo: intersección con SA-201 – La Peña de Francia. p.k. 0+000 a p.k. 12+000. La carretera SA-203, de SA-201 a la Peña de Francia, se clasifica como red complementaria local. Discurre por un terreno accidentado. El deterioro de las características superficiales del firme requiere el refuerzo y renovación del pavimento para conseguir unas adecuadas condiciones de seguridad y comodidad para los usuarios. Las obras consistirán en la renovación del pavimento en la calzada, el recrecido de bermas y señalización horizontal. El presupuesto asciende a 703.899 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

Renovación superficial del firme, carretera AV-905, de N-502 a El Barraco (N-403). Tramo: p.k.13+450 a p.k. 26+100 (intersección con carretera AV-P-415). Las obras se realizarán en la carretera AV-905, en el tramo comprendido entre la Venta del Obispo y el núcleo urbano de Navalmoral de la Sierra. Su pavimento presenta unas características superficiales, con zonas bacheadas y fisuras que requieren una rehabilitación que permita una adecuada funcionalidad. Las obras consistirán en la renovación superficial del firme mediante la extensión de una capa de mezcla bituminosa en caliente, el saneo de blandones y sellado de fisuras, así como el repintado de la señalización horizontal. Su presupuesto es de 719.370 euros y el plazo de ejecución es de dos meses.

Refuerzo y renovación del firme, carretera VA-705, de Villardefrades (N-VI) al límite con la provincia de Zamora. p.k. 0+000 a p.k. 15+011. La carretera VA-705 se extiende desde Villardefrades hasta el límite de la provincia de Zamora. El firme se encuentra desgastado por lo que precisa un refuerzo. Soporta una media de 82 vehículos pesados al día. Las obras consistirán en el refuerzo del firme con mezcla bituminosa de diferentes centímetros de espesor en función de las situación de los tramos, realización de pasos salvacunetas no existentes entre la carretera y algunos caminos, mejoras en drenaje, señalización vertical y repintado de marcas viales; además, como obras accesorias se realizarán pasos sobreelevados en las travesías de Villardefrades y Tiedra e isletas en la intersección del p.k. 1+820 mediante bordillos y hormigón. El presupuesto para esta actuación es de 1.430.893 euros y el plazo de ejecución es de 15 meses.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...