Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Dani Mateo y un equipo español, de plata

Dani Mateo y un equipo español, de plata

Actualizado 10/12/2017 12:47

Dani Mateo ha conseguido un muy meritorio octavo puesto en la prueba sénior masculina, ayudando a España a colgarse la medalla de plata por equipos. Marta Pérez ha cosechado la plaza 32ª y el atleta del CAEP David Bascuña finalizaba la prueba sub-23 vigesimotercero.

El Campeonato de Europa de campo a través, celebrado hoy en la localidad eslovaca de Samorín, deja un excelente sabor de boca para los atletas sorianos y el representante del Caep David Bascuña.

El primero en ponerse en marcha ha sido este último. David Bascuña, atleta del CAEP, participaba en la categoría sub-23 y tomaba la salida poco después de las 10 y media de la mañana. El francés Jimmy Gressier paraba el cronómetro en 23'45''. Bascuña cruzaba la línea de meta en vigésimoctavo lugar con un tiempo de 25'16''.

A las 11 y cuarto de la mañana llegaba el turno de las mujeres. La soriana Marta Pérez, con un tiempo de 28'25'' ha logrado ser la cuarta entre las españolas y ha ocupado una muy mertitoria 32ª plaza. Con este resultado ha ayudado a que España se colocase quinta en la clasificación por equipos. La turca Can Ysemin ha sido la mejor entre las mujeres

Dani Mateo, por su parte, comenzaba a correr 5 minutos antes de las 12. El atleta adnamantino ha conseguido un resultado excelente. Con su octavo puesto y un tiempo de 30'16'' ha tenido durante toda la prueba la llave para la medalla de plata del equipo español. Adel Mechaal, el mejor español, ha sido segundo, por detrás del turco Kilen Ozbilen

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...