Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Oficina del Egresado Emprendedor en la UVa orientará a los universitarios y recién titulados que quieran emprender

La Oficina del Egresado Emprendedor en la UVa orientará a los universitarios y recién titulados que quieran emprender

Actualizado 11/12/2017 16:54

El rector de la Universidad de Valladolid, Daniel Miguel San José; el consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, y el presidente nacional de la Asociación de Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (SECOT), Rafael Puyol Antolín, presentan la iniciativa cuya actividad ya ha comenzado en el Campus de Soria.

El Aula Magna ‘Fernando Tejerina’ de la Facultad de Comercio de la Universidad de Valladolid ha acogido este lunes la presentación de la Oficina del Egresado Emprendedor; una iniciativa destinada a apoyar a los recién titulados y alumnos de los últimos cursos de la Universidad de Valladolid que quieran poner en marcha sus proyectos empresariales.

El rector de la Universidad de Valladolid, Daniel Miguel San José, ha presidido el acto acompañado por el consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, y el presidente de la Asociación de Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (SECOT), Rafael Puyol Antolín.

El rector de la Universidad de Valladolid, Daniel Miguel San José, ha destacado en su intervención “la excelente coordinación entre los equipos de SECOT y de la Unidad de Creación de Empresas de la Universidad de Valladolid, que viene haciendo esta labor de asesoramiento desde hace una década, con el objetivo de que la comunidad universitaria emprendedora se beneficie de este trabajo en equipo".

Tras las intervenciones institucionales, los emprendedores Miguel Ampudia, responsable de Ingeniería del proyecto Additive Systems y Diego R. Llanos, director de operaciones de RDNest; se han dirigido a los asistentes para trasladar su experiencia a la hora de crear su propia empresa así como las dificultades con las que se han encontrado. En este aspecto ambos han destacado la importancia del asesoramiento por parte de instituciones como la Universidad de Valladolid.

Oficinas con actividad

La actividad de estas oficinas ya ha comenzado con una sede en los cuatro Campus de la Universidad de Valladolid en Palencia, Segovia, Soria y Valladolid. El equipo de la Oficina en el Campus Duques de Soria ofrece sus servicios de asesoramiento todos los lunes por la mañana mientras que los martes por la mañana están activas las oficinas de los Campus de la Universidad de Palencia y Valladolid. Por su parte, el equipo de SECOT en el Campus María Zambrano de Segovia tiene abierta su oficina todos los jueves en horario de mañana.

La iniciativa nace tras un acuerdo firmado el pasado mes de mayo entre la Junta de Castilla y León, las cuatro universidades públicas de la Comunidad -León, Burgos, Salamanca y Valladolid- y la Asociación de Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (Secot).

Atención personalizada

La misión de la Oficina del Egresado Emprendedor es impulsar una orientación práctica y permanente al recién titulado universitario y a alumnos de los últimos cursos sobre la posibilidad real de iniciar una actividad empresarial en la Comunidad por cuenta propia. Esto permitirá mejorar su empleabilidad y posicionar el emprendimiento dentro de sus preferencias.

Para ello se desarrollan tres áreas de trabajo: orientación; seguimiento y emprendimiento; e inserción laboral. En la primera, los miembros de Secot dan una atención personalizada a los estudiantes que se acerquen a la Oficina, analizando las posibilidades y carencias del proyecto emprendedor. Asimismo, valoran y apoyan el proyecto con programas de formación, tutorías, conferencias, visitas y talleres prácticos; realizando al mismo tiempo un seguimiento de las ideas puestas en marcha y su evolución.

Beneficiarios

Este proyecto puede llegar a 30.000 potenciales alumnos que estudian actualmente en los últimos cursos de grado en las cuatro universidades públicas de Castilla y León, además de los recién egresados, gracias a la Estrategia de Emprendimiento, Innovación y Autónomos 2016-2020 puesta en marcha por el Ejecutivo autonómico hace un año para reconocer a los autónomos su impulso a la economía y el empleo de la Comunidad.

Apoyando a la iniciativa, 50 seniors de Castilla y León adscritos al programa entre los que se encuentran directivos, profesionales y empresarios que han finalizado su actividad laboral, ofrecen de forma altruista su experiencia y conocimientos a los fututos emprendedores. Estos profesionales trabajan de cerca con el emprendedor elaborando un diagnóstico del proyecto, proponiendo acciones para desarrollar el negocio y dando respuestas a las preguntas de qué hacer, cuándo, cómo y a dónde dirigirse; mostrando incluso, cuando sea preciso, una visión realista ante ideas proyectadas de forma errónea.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...