Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El cuadro 'Los Torreznos de Goya' ya está en casa

El cuadro 'Los Torreznos de Goya' ya está en casa

Actualizado 13/12/2017 20:46

Un empresario soriano compró el lienzo realizado por el pintor hiperrealista soriano Juan Manuel Pérez y se lo ha regalado a la familia que regenta la Venta Nueva y que ya lo tiene expuesto en el salón del restaurante.

Hace un par de meses os contábamos la historia de un cuadro donde los protagonistas eran los torreznos y que estaba triunfando en una importante feria de alimentación en Madrid. Se trataba de 'Los torreznos de Goya' un cuadro hiperrealista del pintor soriano Juan Manuel Pérez. En él se veía a Goya García con una espectacular bandeja de torreznos de su restaurante, La Venta Nueva, en Calatanazor. La que sigue es la segunda parte de la historia, de cómo ese cuadro ha vuelto a casa en forma de regalo inesperado.

El cuadro fue la portada de la revista Eurocarne y estuvo expuesto en IFEMA durante la MEAT ATTRACTION, una importante feria internacional del sector cárnico. Y allí fue donde se lo encontró la persona que provee de torreznos al restaurante La Venta Nueva que se preguntó “¿Qué hace aquí la Goya?”.

Entonces él (no quiere que se sepa su nombre ya que se trata de un regalo) decidió comprar el cuadro y regalárselo a Goya. Compinchado con la revista y el propio pintar, unas semanas después de la feria hizo una entrega de “unos torreznos muy especiales”. “Había un complot para que la familia no se entérese” señala Pedro, hijo de Goya. Asegura que su madre “está encantada” y nos cuenta que el cuadro ya está instalado en el mejor sitio del comedor. Aunque todavía falta iluminarlo como se merece el cuadro ya preside el salón. “La gente alucina cuando lo ve piensa que es una foto” resume Pedro González.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...