Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Entra en funcionamiento la Fiscalía digital en Soria

Entra en funcionamiento la Fiscalía digital en Soria

CAPITAL
Actualizado 13/12/2017 08:28

También en la comarca de Ponferrada en León, el sistema Fortuny permite el intercambio digital de información con los órganos judiciales.

El sistema que permite la tramitación electrónica de un procedimiento judicial ha entrado en funcionamiento en la Fiscalía Provincial de Soria y en la Fiscalía de Área de Ponferrada.

A partir de ahora ya es posible el intercambio digital de información con los órganos judiciales, las operaciones de firma y consulta de documentos, la remisión al juzgado correspondiente de los dictámenes generados en el sistema de gestión Fortuny y su incorporación al expediente judicial electrónico.

La Fiscalía Provincial de Soria se incorpora así al sistema con el que ya a partir de junio de 2016 trabajan sus juzgados y tribunales y que ha permitido pasar de la tramitación en soporte papel a la electrónica en beneficio de una Justicia más ágil para sus más de 90.000 habitantes.

En el caso de Ponferrada, el sistema de tramitación electrónica de los procedimientos se implantó en mayo del pasado año, lo que ha

beneficiado a más de 141.000 vecinos.

Para la puesta en marcha de Fiscalía digital, el Ministerio de Justicia ha llevado a cabo en la Fiscalía Provincial de Soria y en la Fiscalía de Área de Ponferrada actuaciones de tipo organizativo, tecnológico y formativo para capacitar al personal en el manejo de las nuevas aplicaciones.

Además se han distribuido tarjetas criptográficas y certificados de seudónimo a los fiscales encargados de firmar digitalmente los documentos judiciales. El seguimiento de los trabajos de los despliegues se lleva a cabo a través de un Grupo Técnico de Implantación constituido por responsables de la sede y del Ministerio de Justicia que se encarga del soporte técnico. A partir del próximo febrero de 2018 está previsto que entre en funcionamiento Fiscalía digital en la Fiscalía de Zamora.

Comentarios...