Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Muriel Viejo recibirá en FITUR la certificación como ‘Destino Turístico Starlight’

Muriel Viejo recibirá en FITUR la certificación como ‘Destino Turístico Starlight’

Actualizado 13/12/2017 17:38

El municipio pinariego logra ser el segundo de Castilla y León que logra esta denominación como lugar para practicar el astroturismo.

La alcaldesa de Muriel Viejo, Ana Bárcena y los procuradores en las Cortes de Castilla y León, Marimar Angulo y Pedro Antonio Heras, han mantenido este miércoles una reunión con la consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, María Josefa García Cirac, y con el Director General de Turismo, Javier Ramírez, para presentarles el proyecto Muriel Viejo ‘Destino Turístico Starlight’.

En esta reunión, la alcaldesa ha comunicado la concesión, por parte de la Fundación responsable de esta denominación, a dicho municipio la certificación como Destino Turístico Starlight, que tendrá lugar en el stand que la Junta de Castilla y León presenta en FITUR, lo que permitirá dar visibilidad nacional e internacional al proyecto.

Fuentes del PP soriano han señalado que se trata de “una buena noticia” al tratarse de la primera certificación conseguida por un territorio de Soria y que viene a sumarse a la ya obtenida en su día por el territorio de Gredos Norte, también en Castilla y León.

Un Destino Turístico Starlight, han explicado en la Fundación, es un lugar visitable, que goza de excelentes cualidades para la contemplación de los cielos estrellados y que, al estar protegido de la contaminación luminosa, es especialmente apto para desarrollar actividades turísticas basadas en el cielo como recurso natural.

En función a la calidad de su cielo, esta certificación supone para Muriel Viejo y para toda la demarcación pinariega emprender un prometedor camino para desarrollar el astroturismo, modalidad novedosa de turismo sostenible que ha despertado un gran interés en la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...