Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Congreso 'Compromiso Think Europe' reunirá en Soria a 250 alcaldes

El Congreso 'Compromiso Think Europe' reunirá en Soria a 250 alcaldes

Actualizado 15/12/2017 13:34

Esta ha sido la principal novedad de la Comisión de Hacienda celebrada esta mañana. Una comisión donde, además, se ha trasladado a los grupos municipales la respuesta ante las propuestas presentadas para la modificación del borrador del Presupuesto 2018. Unas cuentas que rondarán los 54.800.000 euros y se aprobarán la semana que viene.

Esta mañana se ha reunido la penúltima Comsión de Hacienda de cara a la elaboración del Presupuesto 2018 del ayuntamiento de Soria. El objetivo de esta se ha centrado en evaluar las distintas propuestas de los grupos municipales y dar cuenta de la posición del equipo de gobierno respecto a las mismas. Unas cuentas municipales que se aprobarán, si todo sigue el orden previsto, la semana que viene.

La principal novedad de esta reunión ha sido el avance que ha hecho Javier Muñoz, concejal de Hacienda, de la celebración del Congreso Compromiso Think Europe 20-30 la próxima primavera. Para ello el consistorio capitalino ha reservado una partida de 40.000 euros, aunque también se espera recibir fondos europeos. Servirá para valorar el estado de las ciudadadees y pensar qué va ser de ellas durante los próximos años. Alrededor de 250 alcaldes se reunirán en la capital cn motivo de su celebración.

Ya respecto a las propuestas de los grupos de cara la modificación del borrador del Presupuesto 2018, Javier Muñoz ha lamentado que todavía haya grupos que presentan propuestas sin cuantificar su coste. Según el concejal de Hacienda esto es precisamente lo que ha hecho el grupo Popular "el grupo popular podía haber trabajado un poco más, presentan prácticamente la misma carta de siempre, por ejemplo, la creación del Parque Tecnologico la llevaban hace ya diez años. Son propuestas que no tienen un proyecto de ciudad para los próximos años. "

Muñoz se ha comprometido a estudiar la propuesta de creación de un Centro de Interpretación de las Fiestas de San Juan pero ha indicado que la intención del equipo de gobierno es "ir un poco más allá y que sea un Centro de Interpretación de la ciudad de Soria".

Además ha añadido de forma contundente que "no rebajaremos el IBI".

Respecto a la petición de Izquierda Unida y Sorian@s para remunicipaizar servicios les ha contestado de la siguente forma "no aceptaremos las propuestas porque creemos que son servicios que funcionan de forma correcta y que están muy acotados en el presupuesto.

Ha aclarado que la compra de un camión de bomberos, que pedía Sorian@s ya está incluida en el borrador.

Y lo que tampoco llegará son los recortes solicitados por este mismo grupo para las fiestas de San Juan. Muñoz ha declarado que "con sus propuestas nos quedamos sin fiestas de San Juan, o nos quedamos sin ellas tal y como las conocemos". Tampoco se suprimirán las ayudas a la tauromaquia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...