Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La segunda fase de las naves nido de Valcorba, en marcha

La segunda fase de las naves nido de Valcorba, en marcha

Actualizado 15/12/2017 13:28

La empresa mejor puntuada para su construcción es Ingeniería Integrada para la Edificación S.L. con un precio de 760.330,58 euros más IVA. Se construirán 8 naves con sistemas modulares para adaptarse a las necesidades.

La Junta de Gobierno del ayuntamiento de Soria ha requerido la documentación a la empresa mejor puntuada para la realización de las obras de la segunda fase de las naves nido del polígono de Valcorba. En este caso, la firma que ha presentado la plica es Ingeniería Integrada para la Edificación S.L. en el precio de 760.330,58 euros más IVA. El proyecto técnico de las naves nido fase 2 incluye ocho naves con sistemas modulares para poder variar los espacios en función de las necesidades.

Esta actuación, casi gemela a la de la primera fase que además se encuentra a pleno funcionamiento, ha optado por incluir dos naves más grandes para atender algunas de las demandas que se van detectando. De esta forma se ejecutarán sobre una superficie edificable de 4.460 metros cuadrados separados en dos módulos de cuatro naves. En cada uno de ellos, se incluye una nave con 532 metros cuadrados de zona de trabajo diáfano y otras tres con 265 metros cuadrados, con un dibujo simétrico y versátil para adaptase a las necesidades.

Centro Logístico de Valcorba

También se encuentra en el mismo trámite de contratación la actuación en el centro logístico de Valcorba. De esta forma se ha procedido a requerir la documentación a la empresa Viales y Obras Públicas, en el precio de 562.300 euros más IVA. Las actuaciones que recoge el texto consisten en ejecutar un aparcamiento de vehículos pesados así como actuaciones complementarias con vallado perimetral y red de cámaras de vigilancia. La previsión inicial es dotar a la zona de 110 plazas que además de ofrecer un servicio integral permite solventar el problema de estacionamiento de camiones pesados en el polígono de Las Casas. Podrán aparcar camiones entre los 12 metros de largo por 2,60 de ancho de chasis rígido y de 16,50 articulados. Dado el espacio entre el aparcamiento 1 y 2 incluso podrán estacionar trenes de carretera.

Por otro lado, se ha procedido a la aprobación inicial de la modificación puntual número 1 del Plan Parcial Sector D 14 Área de Valcorba para la modificación parcial del acceso CN-234 PK 346+500.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...