Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Luz y color captados en un instante

Luz y color captados en un instante

Actualizado 15/12/2017 13:01

Hasta el 11 de enero, la Sala A del Palacio de la Audiencia acoge una treintena de obras del pintor José Ignacio Casis. Un pintor que destaca en el género rápido y que se caracteriza por capturar la luz de una forma especial.

José Ignacio Casis visita el Palacio de la Audiencia por segunda vez en su trayectoria profesional. Esta vez lo hace con una treintena de obras donde el paisaje se impone y la luz le da su toque personal.

El artista, también autor de retratos y bodegones, es casi un maestro en el género paisajístico porque en los últimos 15 años se ha presentado a multitud de concursos de pintura rápida. "En estos concursos te dan un tema y te tienen que inspirar en lo que tienes delante, tienes que captar lo que ven tus ojos y hacerlo a la primera".

Estas imposiciones han fraguado la esencia de su pintura, con una pincelada rápida, sin apenas correcciones y donde el cromatismo es tan rico que el resultado se acerca sobradamente a la realidad.

En la inauguración de la exposición, que ha contado también con la presencia del concejal de cultura en el ayuntamento de Soria, Jesús Bárez, el artista ha destacado el nivel de estos concursos de pintura: "cada vez somos más y mejores porque actualmente se vende muy poco y estos premios ayudan a complementar los ingresos de los artistas".

Más información, aquí o en el archivo adjunto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...