Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Previa Río Duero-Urbia Voley Palma: ¿Feliz Navidad?

Previa Río Duero-Urbia Voley Palma: ¿Feliz Navidad?

Actualizado 15/12/2017 11:48
Bernat Díez

El bloque celeste cierra mañana (18:00 horas, Pabellón de Los Pajaritos) la primera vuelta de la temporada 2017-18 contra el líder imbatido de la Superliga. Manuel Sevillano, entrenador-jugador de los sorianos, pide más "regularidad".

Que sí el Voley Palma iba a desaparecer, que sí la entidad mallorquina no iba a poder disputar esta temporada la Superliga Masculina de Voleibol, que sí moría el proyecto de un equipo sustentado por Damià Seguí, quien ya no inyecta capital económico al club de las Islas Baleares… A la postre, vivito y coleando. Falleció el Ventura Palma. Nació otro gigante. El que ahora es el Urbia Voley Palma resucitó y prueba de ello es que estará jugándose el pan mañana (18:00 horas) en el Pabellón de Los Pajaritos. El líder, imbatido en la élite, visita a un Río Duero que naufragó la semana pasada en la otra zona insular de España. Los de Manolo Sevillano cierran este sábado la primera vuelta del campeonato. Luces y sombras antes de Navidad. “Solemos hacer mejores segundas vueltas que primeras. Esperamos ir remontando. Quiero conseguir una cierta regularidad”, demandó Manuel Sevillano, entrenador-jugador del Río Duero, en su comparecencia semanal previa al partido de mañana. La entidad soriana reemprenderá la competición, el inicio de la segunda vuelta, el próximo 6 de enero contra el CV Teruel.

“No haremos un drama de esto”, empezaba Sevillano. Pero, la derrota soriana por un contundente 3-0 ante el ACE Vecindario escuece dentro de una plantilla un poco dolida. La valoración que le dio Sevillano a la jornada anterior la adjetivó como “bastante mala”. Siguió con “el peor partido del año con diferencia. Fuimos mal de principio a fin. El equipo se entonó al final, pero no bastó”, consideró el capitán de la nave, quien no tuvo reparos en comentar que el Río Duero carece de regularidad. “Parecía que enganchábamos dos semanas seguidas con la intención de asumir dos partidos excelentes (Illa de Grau y Vecindario), pero otra vez nos vienen las dudas. ¿Por qué no somos capaces de jugar y mantener una personalidad como equipo que se mantenga día a día?”, se preguntaba el míster de los sorianos. “El equipo se deja los cuernos día a día, entrenando en el Pabellón. Cuando no salen las cosas, muchas veces, es el sábado”, matizaba. El Río Duero conoce el peligro de volver a resbalar en liga: “Si no hacemos algo bueno ante el Palma, corremos el riesgo de caer hasta la séptima posición. Esperábamos estar más arriba en esta primera vuelta…”, se lamentaba el míster de los celestes.

Una mejora en "casi todo" para recibir al Palma

El Río Duero deberá mejorar “en casi todo” para meterle mano al Urbia Voley Palma. Respecto a la mejora que debe afrontar el bloque celeste, haciendo un balance del año: “la irregularidad que estamos teniendo”, manifestó Sevillano. Contra el líder habrá que “jugar perfecto y de forma descarada”, instó Sevillano sobre el partido entre el Río Duero y el Urbia Voley Palma. El técnico toma como referencia positiva la octava jornada en la que se midió al CV Melilla en una contienda “perfecta” (1-3). Ese es el camino a seguir. “Hay que buscar un punto más de riesgo”, puntualizaba Sevillano sobre el próximo partido en Soria.

Sevillano se deshizo en elogios hacia el Urbia Voley Palma. Empezando por su “potencial en ataque”. El Voley Palma tiene un “equipazo, por eso van primeros”. A Sevillano, lo que más le gusta del bloque mallorquín es que “prácticamente no tiene errores. Eso les hace ganar con el piloto automático. Lo que saben hacer bien, lo hacen todo el tiempo”. El entrenador-jugador del Río Duero se fija en lo que el equipo realizó en pretemporada, cuando los sorianos les “apretaron las tuercas” a los mallorquines. “Nosotros tenemos la misma capacidad de hacer bien las cosas como ellos, pero no lo hacemos de forma constante. Cada cinco minutos, nos viene un error de alguien. Nos cuesta mantenernos en el set”, valoraba el entrenador-jugador. “Espero, creo y confío: a Palma se le puede ganar”, vaticinaba Manolo Sevillano.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...