Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Salduero, el pueblo menor de 1.000 habitantes más bonito de CyL

Salduero, el pueblo menor de 1.000 habitantes más bonito de CyL

PROVINCIA
Actualizado 15/12/2017 22:11

Al certamen han concurrido 160 municipios de todas las provincias de la comunidad y donde Villafranca del Bierzo (León) se llevaba el premio para municipios hasta 10.000 vecinos.

El Auditorio Feria de Valladolid ha acogido hoy viernes, 15 de diciembre, la gala de entrega de premios del concurso de CyLTV 'El pueblo más bello de Castilla y León 2017', en la que los espectadores de la cadena, con más de 21.300 votos, han elegido como ganadores a Salduero (Soria) y Villafranca del Bierzo (León), en las categorías de hasta 1.000 habitantes y entre 1.000 y 10.000 habitantes, respectivamente. El certamen ha contado con la participación de 160 candidatos.

Entre los nueve municipios finalistas, la localidad de los Pinares sorianos ha sido elegida con el 24,4% de los votos y Villafranca del Bierzo con el 26,8%, porcentajes que reflejan la competencia que ha habido en el certamen, cuya fase final se inició en octubre, tras una primera criba a nivel provincial.

Junto con Salduero, los pueblos que han competido por el premio final en la categoría de hasta 1.000 habitantes han sido Bogajo (Salamanca), Covarrubias (Burgos), Guisando (Ávila), Martín Muñoz De Las Posadas (Segovia), Palenzuela (Palencia), San Facundo (León), Tiedra (Valladolid) y Villardeciervos (Zamora).

Junto con Villafranca del Bierzo, Ágreda (Soria), Aguilar De Campoo (Palencia), Burgohondo (Ávila), Espinosa De Los Monteros (Burgos), Fermoselle (Zamora), La Alberca (Salamanca), Portillo (Valladolid) y Sepúlveda (Segovia) han luchado por ser ‘El pueblo más bello de Castilla y León 2017’ en la modalidad de entre 1.000 y 10.000 habitantes.

La gala, a la que han asistido 600 invitados, ha contado con la presencia de representantes del ámbito institucional de los distintos municipios.

A través de esta iniciativa, que tendrá continuidad en una segunda edición, CyLTV ha querido buscar el pueblo más bello de la región por su belleza, su patrimonio, el cuidado en todas sus calles, fachadas y ornamentos, con el objetivo de difundir el conocimiento y los valores patrimoniales y sociales de las localidades.

Fuente: EP

Comentarios...