Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Burgo aprueba la ultima certificación de la ampliación de la nave municipal del polígono por 62.013 euros

El Burgo aprueba la ultima certificación de la ampliación de la nave municipal del polígono por 62.013 euros

Actualizado 17/12/2017 21:24

El siguiente paso será la cesión de la instalación a la empresa Carbures, para que haga una inversión y pueda ampliar su actividad en la localidad.

La Junta de Gobierno Local de El Burgo de Osma, en la sesión celebrada el 14 de diciembre, ha acordado adjudicar las obras de iluminación led de parte de la travesía de la carretera nacional 122, calles Universidad y avenida Juan Carlos I, a STM Alta Tensión por importe de 57.000 euros, conforme al proyecto redactado por Gonzalo Sanz de Gracia. Esta obra forma parte de la iniciativa municipal de renovación y mejora del alumbrado público que permitirá además ahorrar en el coste de la energía eléctrica.

Acordó, asimismo, adjudicar la obra de acondicionamiento del parque infantil de La Serna conforme a la memoria elaborada por el arquitecto Eduardo Castillo a Estarmobel Duero S. L. por 17.121 euros. Esta actuación forma parte de un programa de renovación de los parques infantiles.

También acordó declarar desierto el procedimiento para la contratación del mantenimiento de la terminal de autobuses y explotación de su bar cafetería, al renunciar el adjudicatario propuesto a la firma del contrato. Esta falta de concesionario del bar de la terminal no afecta al funcionamiento de las líneas que operan en la localidad, ni a otro tipo de transporte que usa habitualmente las instalaciones, pues se mantienen abiertas normalmente. De la limpieza de las mismas, hasta la concesión a un adjudicatario, se están haciendo cargo los servicios municipales.

Finalmente, la Junta de Gobierno aprobó la certificación número 8 y final correspondiente a la obra de ampliación de la nave municipal del polígono industrial Lagüera presentada por Otín Contratas S. A., por importe de 62.013 euros. La adjudicación de la obra de ampliación de esta nave se realizó por 505.719 euros, conforme al proyecto redactado por el arquitecto Eduardo Castillo y por el ingeniero industrial Ángel Natividad.

El paso siguiente será la cesión de la nave por parte del Ayuntamiento a Carbures para su uso. Carbures es un grupo industrial especializado en la fabricación de piezas y estructuras de fibras de carbono que opera en los sectores aeroespacial, ferroviario, automoción y obras civiles. Con esta ampliación, Carbures dispone en El Burgo de Osma de una nave municipal de 4.500 metros cuadrados (los 2.600 metros de la actual nave operativa más los 1.900 de esta ampliación) para la fabricación de componentes de automoción y ferrocarril, y pruebas de diseño de nuevos moldes y lineales de fabricación con tecnología propia.

Gracias a esta ampliación, Carbures realizará una inversión que superará los 10 millones de euros y dará empleo a no menos de 95 personas en los próximos años. Esta iniciativa municipal es muestra de la apuesta por fomentar la inversión, la generación de riqueza y de empleo; y se une a una política activa de promoción industrial desplegada por el Ayuntamiento desde hace años.

Con este empeño se ha logrado la conversión de una zona industrial en el actual polígono industrial Lagüera con todos los servicios urbanísticos, la ampliación del propio polígono industrial, la construcción de la carretera que comunica el polígono con la futura autovía A-11, la decisión de establecer la máxima bonificación permitida por la ley en el impuesto de obras para las industrias (hasta el 95%), la exención de la tasa por licencia de apertura, la cesión de terrenos municipales para el fomento industrial, la mejora de la cobertura eléctrica del polígono, la dotación de nuevas tecnologías de la comunicación, o la disponibilidad de 52.000 metros cuadrados de suelo industrial y de tres naves vivero de 700 metros cuadrados para facilitar el asentamiento empresarial.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...