Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Alumnos del CEIP Las Pedrizas visitarán la residencia de ancianos Odón Alonso y el Centro de Alzheimer

Alumnos del CEIP Las Pedrizas visitarán la residencia de ancianos Odón Alonso y el Centro de Alzheimer

Actualizado 17/12/2017 09:30

El objetivo es llevar la alegría e ilusión a los ancianos y enfermos de Alzheimer y compartir con ellos diversas experiencias.

Con motivo de las Navidades, los alumnos de sexto curso de Primaria del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Las Pedrizas visitarán la próxima semana a ancianos de la residencia Odón Alonso y a personas asistentes al centro de Alzheimer de Soria, en el marco del proyecto ‘Hola, somos Las Pedrizas’.

El objetivo de estas visitas es que los niños compartan vivencias con otras personas, mejoren el conocimiento de estos colectivos y trabajen aspectos como el respeto hacia los mayores.

El martes 19, los estudiantes convivirán con los ancianos de la residencia Odón Alonso, con quienes interpretarán villancicos, bailarán y compartirán vivencias y anécdotas mientras que el jueves 21, visitarán el Centro de Alzheimer, donde colaborarán con los usuarios en diversos talleres y actividades.

‘Hola, somos Las Pedrizas’ es un proyecto con el que el centro quiere presentarse a la sociedad para tener una comunicación mayor y de mejor calidad con el entorno familiar y social, dando a conocerse a través de las actividades y actuaciones de sus alumnos en distintos ámbitos.

El proyecto parte de la consideración del entorno y la realidad que rodea al alumno como fuente de conocimiento y aprendizaje. Por un lado, se establece una relación de los alumnos y el centro hacia las familias y por otro, del entorno social hacia el centro, relacionando lo que se aprende dentro con lo que se aprende fuera del aula.

La finalidad del mismo es que los niños mejoren y completen el conocimiento del entorno más próximo, acercándose e interactuando con él, e incorporen a su bagaje educativo todos aquellos recursos que éste ofrece aprovechándolos para alcanzar los objetivos educativos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...