Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Carmelo García Benito gana el V Torneo Infantil de Ajedrez de Camaretas

Carmelo García Benito gana el V Torneo Infantil de Ajedrez de Camaretas

Actualizado 17/12/2017 21:57

Chicos y chicas de la capital soriana y de otras localidades de la provincia, de La Rioja y de Burgos, han disputado una competición de seis rondas, por sistema suizo y con ritmo de 15 minutos por jugador a caída de bandera.

El Torneo ha sido ganado por el adnamantino Carmelo García Benito, con 5,5 puntos sobre los seis posibles. Los sorianos Álvaro Delgado Sanz y Alba Sanz Delgado, ambos con 4,5 puntos, ocuparon el segundo y el tercer puestos respectivamente, posiciones que determinó el sistema de desempate Buccholz.

Por categorías, la victoria del mencionado Carmelo García le permitió ocupar el primer puesto en sub-18, una categoría superior a la suya real, con lo que Álvaro Delgado se convirtió en el mejor sub-14. En las otras categorías, que fueron sub-12, sub-10 y sub-8, los mejores resultaron ser, respectivamente, el riojano Mario López Ruiz y los sorianos Alberto Muñoz Sanz y Pablo Pinilla García.

El V Torneo infantil de ajedrez “Camaretas” fue organizado por el Club Deportivo de Ajedrez Círculo Amistad Numancia y contó con el patrocinio del Excmo. Ayuntamiento de Golmayo y de la Excma. Diputación Provincial de Soria, que ofrecieron 15 trofeos para distribuir entre los tres mejores jugadores de las cinco categorías establecidas. Este Torneo constituyó el segundo del V Circuito infantil de ajedrez “Alfoz de Soria”, que tendrá su próxima cita el día 21 de enero en Fuentes de Magaña.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...