Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Centellada y mucho hielo en el ascenso a la colocación del Belén en Urbión

Centellada y mucho hielo en el ascenso a la colocación del Belén en Urbión

Actualizado 17/12/2017 21:25

Unas 80 personas han ascendido desde Covaleda, y otras docenas lo han intentado desde la Laguna Negra.

Docenas de sorianos -se habla de un total de unas 300 personas- han participado este domingo en la ascensión de la colocación del Belén en Urbión, a través de Covaleda y de la Laguna Negra. El ascenso ha sido complicado, por el intenso frío, la niebla, la cencellada y el hielo del suelo, que hacía indispensable el uso de crampones.

Así lo ha señalado Vidal Herrero, del grupo de montaña de Covaleda ‘De dos caminos el peor’, colectivo que organiza la subida desde la localidad pinariega. Unas 80 personas han subido desde Covaleda, más que en otras ocasiones. No solo han ascendido montañeros sorianos, también se ha animado un club de Valladolid y otros aficionados de provincias vecinas.

Vidal Herrero ha explicado que apenas se ha podido estar en la cumbre, y que desde el cruce de la Laguna Helada, se hacía necesario el uso de crampones para evitar problemas con el hielo. Las adversas condiciones meteorológicas han llevado al grupo de Covaleda a protegerse y almorzar en el refugio del Muchachón.

Aunque no se conocen incidencias -el Moto Nieve Club estaba atento ante cualquier accidente-, sí se ha producido alguna caída inevitable por el hielo sin consecuencias. Desde la subida por la Laguna Negra, el acceso también estaba complicado por el hielo. Y tampoco se ha podido evitar algún problema de circulación, con algún vehículo.

No obstante, la tradición se ha vuelto a repetir, en una jornada de montaña intensa y en condiciones climatológicas adversas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...