Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Dos victorias cómodas para el CSB de baloncesto en su despedida de 2017

Dos victorias cómodas para el CSB de baloncesto en su despedida de 2017

Actualizado 17/12/2017 16:03

Esta 12ª Jornada del Campeonato Autonómico, en la que el Club Soria Baloncesto despedía este 2017, se ha saldado con dos victorias cómodas que permiten mantener todas las aspiraciones de cara al final de la liga regular para un club que va creciendo año a año. La competición regresará el 14 de enero

En San Andrés, el CSB Infantil Masculino A no tuvo ningún problema al abrir la jornada contra el farolillo rojo, Restaurante La Fábrica, al que se impuso por un claro 58-8. Encuentro muy serio de los sorianos tanto en defensa como en ataque en el que muy pronto superaron a los burgaleses en todas las facetas del juego logrando muchos puntos a la contra.

Poco a poco, la dirección de Fernando Flores está consiguiendo compactar un gran equipo. Son cuartos pero presionando a los tres primeros desde hace varias jornadas. A continuación, el CSB Cadete Masculino ni lo tenía fácil contra el cuarto clasificado Ferretería Roycha, ni comenzó muy enchufado pero un arreón final les colocó en ventaja al final del primer cuarto (+3).

Como respuesta y ya en el segundo, los burgaleses se colocaron en zona y el CSB no consiguió desmontársela aunque mantuvo la ventaja al descanso (+1). Ya en la segunda mitad, los sorianos comenzaron a lanzar triples contra la cerradísima zona que ya nunca abandonarían los visitantes empero no consiguieron romper el partido que se decidió al final con libres que no entraron y decisiones precipitadas que trajeron el definitivo 63-67 en el luminoso.

Finalmente y cerrando la jornada en casa, el CSB Junior Masculino Fertilizantes Actyva obtuvo una cómoda victoria frente al farolillo rojo MONCOR por 84-55 tras una salida fulgurante que marco las líneas por donde transcurriría todo el choque. El trabajo interior, sobre todo el rebote defensivo, fue la clave para que los sorianos tuvieran buenos balones y pudieran jugar con ventaja en muchas ocasiones. Después, una segunda parte más tranquila, en la que el CSB bajó la intensidad y también el acierto dada la ventaja acumulada en el marcador.

Fuera de casa todo es más caro. El CSB Infantil Masculino B luchó todo lo que pudo en Segovia pero el CD BASE es difícil de sorprender y se impuso por 86-35 a los sorianos más pequeños que no estuvieron muy acertados en la primera parte, con muchas pérdidas e imprecisiones, lo que dio alas a los anfitriones.

En los dos últimos cuartos se vio la mejor versión de los sorianos, jugando y anotando con continuidad, pero no fue suficiente para reengancharse a un partido que se había decidido en la primera mitad. Por último, al CSB Junior Femenino le pasó un poco lo mismo en Valladolid, ya el domingo, ante un San Isidro A muy fuerte que no sólo no hizo ninguna concesión sino que metió un sinfín de triples para sacar de la pista a las sorianas por 117-21.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...