Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE de Ólvega exigirá la dimisión del alcalde Gerardo Martínez si se demuestra que mintió sobre los vertidos al Embalse del Val

El PSOE de Ólvega exigirá la dimisión del alcalde Gerardo Martínez si se demuestra que mintió sobre los vertidos al Embalse del Val

Actualizado 17/12/2017 18:08

Podrían proceder del polígono de Ólvega, según la portavoz socialista Judith Villar.

La portavoz socialista del Ayuntamiento de Ólvega, Judith Villar, se ha hecho eco de un cruce de declaraciones entre los alcaldes de Ágreda, el socialista Jesús Manuel Alonso, y el de Ólvega, el popular Gerardo Martínez, sobre una investigación por la procedencia de unos vertidos ilegales, que habrían podido llegar a contaminar algún punto de captación de agua de municipios de la cuenca del Ebro, en concreto del Embalse del Val. Los socialistas olvegueños anuncian que de demostrarse que el alcalde Gerardo Martínez mintió sobre los vertidos, solicitarán su dimisión.

El PSOE de Ólvega denunció en el Pleno celebrado en la tarde del jueves 14 que el alcalde Gerardo Martínez podría haber mentido de manera deliberada, cuando al ser preguntado en numerosas ocasiones por la oposición municipal sobre la procedencia de unos presuntos vertidos ilegales contaminantes, que al parecer podrían tener su origen en el polígono de la localidad, había negado los mismos de manera reiterada. Sin embargo, nuevas informaciones hacen sospechar a los socialistas olvegueños que la Confederación Hidrográfica del Ebro estaba invesigando a Ólvega por esta causa.

Judith Villar, portavoz socialista, solicitó información sobre la existencia de controles de calidad en la red de abastecimiento y saneamiento de Ólvega, para poder verificar la calidad de las aguas del municipio, a lo que fue replicada por el alcalde que existen las realizadas por la empresa que gestiona el ciclo del agua, Contratas y Servicios OCR y que no se realizan contra análisis por el consistorio.

“El alcalde ha realizado numerosas y contundentes declaraciones defendiendo la gestión de la citada empresa, pero los socialistas no creemos que la gestión en esta materia sea transparente, sabiendo antecedentes de incidentes previos, siempre tratando en lugar de buscar el bienestar de sus vecinos, proteger a la empresa adjudicataria”, denuncia la portavoz socialista.

Hace unos días, según la portavoz socialista olvegueña, los medios se hacían eco de un estudio que está realizando la CHE. La Confederación Hidrográfica del Ebro está elaborando un informe en el que se apunta a la depuradora de Ágreda y Ólvega como el principal foco de los vertidos al Embalse del Val, según la representante socialista.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...