Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Adjudicadas las labores de control y vigilancia de la presa de San Pedro Manrique

Adjudicadas las labores de control y vigilancia de la presa de San Pedro Manrique

PROVINCIA
Actualizado 18/12/2017 13:20

El Gobierno destina a tal fin más de 600.000 euros para unas labores que se extenderán a lo largo de 19 meses.

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) ha publicado en el BOE la contratación de los trabajos de control y vigilancia de las obras de la presa de la demarcación de San Pedro Manrique, en Oncala (Soria), por un importe de 613.145 euros.

El objetivo de estos trabajos, que tienen un plazo de ejecución de 19 meses, es controlar todo el proceso constructivo de la presa e incluyen, entre otros, el control cuantitativo y cualitativo de las obras, equipos e instalaciones; los ensayos y muestreos sobre el comportamiento de los materiales y las cimentaciones, así como la vigilancia ambiental, para garantizar la máxima calidad de las actuaciones previstas.

La obra proyectada, incluida en el Programa de Medidas del Plan Hidrológico de la Demarcación Hidrográfica del Ebro del Segundo Ciclo, prevé la construcción de una presa sobre el río Mayor, con una capacidad de 0,62 hectómetros cúbicos, para garantizar el abastecimiento de los núcleos de población de la comarca de San Pedro Manrique, especialmente durante los períodos estivales.

Características técnicas

La presa será de tipo de gravedad de planta recta, con una altura sobre cimientos de 23,80 m y una capacidad de embalse de 0,623 Hm³. Está prevista la construcción de un aliviadero en el centro de la presa, con tres vanos de 14,60 m cada uno, para un caudal de diseño de 177 m³/s.

El acceso a la presa se proyecta a través de la carretera SO-V-6322 entre los núcleos de El Collado y San Pedro Manrique. Se proyecta también un edificio para instalar las oficinas y el laboratorio, para la ejecución, control e inspección de la obra, y las instalaciones necesarias para dotar a la presa e instalaciones de energía eléctrica.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información