Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cs presenta 785 firmas contra la subida del IBI

Cs presenta 785 firmas contra la subida del IBI

CAPITAL
Actualizado 18/12/2017 17:37

La formación naranja en el Ayuntamiento presenta alegaciones contra este impuesto que sube por décima vez consecutiva.

Ciudadanos Soria ha registrado este lunes en el Ayuntamiento un escrito acompañado de las reclamaciones contra de la subida del impuesto de bienes inmuebles (IBI) en una propuesta a la que se han adherido 785 rúbricas. Para la formación naranja, cuya cabeza visible en el Consistorio capitalino es Jesús de Lózar, el ascenso de este gravamen es “desproporcionado e injusto”.

Así, ha señalado que “no es necesaria” esta subida y, haciendo una “crítica constructiva”, han decido impugnar esta medida del Ayuntamiento, que se repite por décima vez consecutiva. En este punto, el concejal ha confesado que sus pretensiones pasan por “facilitar al equipo de gobierno instrumentos para hacer posible no subir el IBI”.

De Lózar ha apuntado además que “la recuperación de la subvención del IVA del Transporte Urbano, una revisión de la subvención en el convenio con el CD Numancia, el aumento de otros ingresos como cobrar la entrada en el Enclave del Agua y la disminución de gastos en la Biblioteca Virtual al existir ya la de la Junta de Castilla y León, son medidas que puede tomar el equipo de gobierno para no subir el IBI y mantener el funcionamiento correctamente”. Así mismo ha destacado que “la ciudadanía está cansada de las constantes subidas y así nos lo trasmiten diariamente”.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información