Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cs presenta 785 firmas contra la subida del IBI

Cs presenta 785 firmas contra la subida del IBI

Actualizado 18/12/2017 17:37

La formación naranja en el Ayuntamiento presenta alegaciones contra este impuesto que sube por décima vez consecutiva.

Ciudadanos Soria ha registrado este lunes en el Ayuntamiento un escrito acompañado de las reclamaciones contra de la subida del impuesto de bienes inmuebles (IBI) en una propuesta a la que se han adherido 785 rúbricas. Para la formación naranja, cuya cabeza visible en el Consistorio capitalino es Jesús de Lózar, el ascenso de este gravamen es “desproporcionado e injusto”.

Así, ha señalado que “no es necesaria” esta subida y, haciendo una “crítica constructiva”, han decido impugnar esta medida del Ayuntamiento, que se repite por décima vez consecutiva. En este punto, el concejal ha confesado que sus pretensiones pasan por “facilitar al equipo de gobierno instrumentos para hacer posible no subir el IBI”.

De Lózar ha apuntado además que “la recuperación de la subvención del IVA del Transporte Urbano, una revisión de la subvención en el convenio con el CD Numancia, el aumento de otros ingresos como cobrar la entrada en el Enclave del Agua y la disminución de gastos en la Biblioteca Virtual al existir ya la de la Junta de Castilla y León, son medidas que puede tomar el equipo de gobierno para no subir el IBI y mantener el funcionamiento correctamente”. Así mismo ha destacado que “la ciudadanía está cansada de las constantes subidas y así nos lo trasmiten diariamente”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...