Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Conferencia sobre el cine propagandístico de los 50 en EE UU

Conferencia sobre el cine propagandístico de los 50 en EE UU

Actualizado 19/12/2017 08:23

La UNED organiza esta ponencia a cargo de Manuel Velasco, hijo de la conocida actriz.

La Universidad de Valladolid en colaboración con el Cine-Club UNED Soria organiza cursos de cine para alumnos universitarios, que se celebran en el Campus Duques de Soria. Este año el tema central del curso es Cine y Propaganda, con clases que imparten profesores de la Facultad de Educación y del Cine-Club.

También presentan sus ponencias profesores de otras universidades y profesionales del séptimo arte.

Este curso, la primera de las citas corre a cargo de Manuel M. Velasco, guionista y director de cine, teatro y televisión. Es licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Europea de Madrid (primero en su promoción) y diplomado en dirección de cine por la Escuela de Cinematografía y el Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM).

Ha realizado numerosos cortometrajes, videoclips y anuncios publicitarios, y dirigido obras para televisión y teatro, dentro de un amplísimo curriculum. También ha ejercido la crítica audiovisual y ha dado clases y conferencias.

La ponencia lleva el título ‘El cine de propaganda norteamericano de ciencia-ficción en los años 50: Contra la invasión comunista’.

Dada la importancia del profesor invitado y el interés de la charla, que es a las 18:30 horas en el salón de actos de Caja Rural, el decano de Educación y la dirección del Cine-Club han decidido que la conferencia no sea exclusivamente para los alumnos del curso, sino que esté abierta a todo el mundo, especialmente a los espectadores del Cine-Club. Por eso se invita a quien quiera asistir.

Manuel M. Velasco es hijo de la conocida y gran actriz Concha Velasco.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...