Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El nuevo TAC evitará el traslado de pacientes urgentes a Burgos

El nuevo TAC evitará el traslado de pacientes urgentes a Burgos

Actualizado 19/12/2017 21:13

El doctor Enrique Delgado destaca que con la puesta en servicio del nuevo sistema para el Servicio de Radiodiagnóstico se dará cobertura a todas las necesidades del hospital de Santa Bárbara.

Para el doctor Enrique Delgado, gerente de Asistencia Sanitaria de Soria, la puesta en funcionamiento del nuevo TAC en el Servicio de Radiodiagnóstico del hospital de Santa Bárbara supondrá un avance “muy importante” en la atención sanitaria.

De este modo, el centro cuenta ahora con dos sistemas de este tipo, con lo que se evitarán los traslados de urgencia a Burgos que se producían anteriormente, cuando era precisa la revisión del sistema por mantenimiento o cuando se producía una avería en el mismo.

Ahora, “podremos cubrir las urgencias y las necesidades del hospital”, ha señalado el doctor, quien por otro lado ha indicado que el actual equipo ofrece una resolución más alta que el antiguo, pasando de los 40 cortes (tomografías) a los 128, lo que facilitará los diagnósticos. Además, se reducen los efectos secundarios ya que “tiene mucha menos radiación”.

Como se sabe, la Junta de Castilla y León adjudicó a la empresa General Electric Healthcare España, S.A.U., por un importe de 485.210 euros, el suministro, instalación y puesta en funcionamiento de este nuevo TAC (tomógrafo computerizado helicoidal multicorte). Este nuevo equipo entró en funcionamiento en la jornada de ayer. Y el existente, ha sido reubicado en otra sala del Servicio de Radiodiagnóstico con una inversión adicional de 48.400 euros.

Al disponer de 128 cortes, el nuevo TAC ofrece nuevas y altas prestaciones. Algunas de las principales ventajas son una mayor claridad (el nuevo sistema de adquisición de imágenes ofrece una mejora de hasta un 100 % de la resolución espacial con respecto a los escáneres de TAC anteriores); realizar más estudios en menos tiempo (con unos protocolos más inteligentes y automatizados, desde la preparación del paciente hasta el post procesado, puede aumentar hasta en un 40 % la eficacia del flujo de trabajo); prepararse para el futuro (este nuevo equipo permite la realización de estudios vasculares y cardíacos que el anterior no lo permitía).

En 2016, en la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria se realizaron 7.636 pruebas diagnósticas (exploraciones) mediante TAC. En el periodo enero-noviembre de 2017 se han hecho 7.110 estudios, con lo que es previsible que se supere la actividad realizada en el año anterior.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...