Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Arcos diseña seis rutas para recorrer su término municipal

Arcos diseña seis rutas para recorrer su término municipal

Actualizado 20/12/2017 20:13

La localidad del sur provincial busca explotar el potencial paisajístico y medioambiental de su territorio apostando por actividades como el senderismo, el cicloturismo, el running o la bicicleta de montaña.

El municipio de Arcos de Jalón cuenta con un potencial paisajístico y medioambiental de interés lleno de recursos desconocidos en el sur de la provincia soriana. Por ello, el Ayuntamiento ha presentado un proyecto ante la Asociación para el Desarrollo Endógeno de Almazán (ADEMA) para el el diseño y señalización de seis rutas aptas para senderismo, cicloturismo, running, y bicicleta de montaña –entre otros- que podrán realizarse individualmente o combinadas entre sí.

Estos itinerarios están distribuidos estratégicamente por el municipio y darán a conocer su potencial paisajístico y medioambiental, y donde se pueden encontrar páramos, sabinares, lagunas, cañones, pueblos abandonados etc.

La intención municipal es fomentar la práctica del deporte y las actividades al aire libre, promocionar y poner en valor los numerosos recursos naturales, históricos y culturales, y de este modo contribuir al desarrollo rural por medio de un turismo sostenible.

Así, esta iniciativa, que cuenta con un presupuesto de algo más de 16.500 euros, tendrá una ayuda de ADEMA de cerca de 10.000 euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...