Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Torrezno de Soria se difunde este miércoles ante futuros chefs de Burgos y León

El Torrezno de Soria se difunde este miércoles ante futuros chefs de Burgos y León

Actualizado 20/12/2017 08:11

La Marca de Garantía proyecta este producto en diversas escuelas de Hostelería de Castilla y León.

La Marca de Garantía Torrezno de Soria, por segundo año consecutivo, va a llevar a cabo una gira por varias escuelas de Hostelería de Castilla y León para realizar una demostración gastronómica del que ya está consideado como embajador de la cocina soriana. Burgos y León han sido las ciudades elegidas y las ponencias gastronómicas previstas este miércoles 20 de diciembre.

A estas convocatorias están citados principalmente estudiantes de hostelería de ambas ciudades, quienes conocerán las características de este producto, sus técnicas de cocinado y cómo elaborarlo de forma curiosa y selecta. El cocinero soriano Juan Carlos Benito, de Grumer Catering, un maestro experimentado de la elaboración del Torrezno de Soria, será el encargado de desplegar sus artes culinarias para crear seis platos diferentes. Los alumnos, a los que se unirán hosteleros de estas ciudades, verán cómo hay que cocinar el torrezno tradicional así como otras modalidades como el confitado o elaboraciones más selectas y que se presentan en restaurantes con estrellas Michelin.

Juan Carlos Benito ya ha realizado ponencias sobre el Torrezno de Soria en Madrid Fusión y acaba de llegar de Washington tras preparar una cena en la que se incluía este producto soriano para los responsables del Banco Mundial.

Además, como preámbulo a estas demostraciones se dará a conocer a los alumnos qué es una marca de garantía, por qué el Torrezno de Soria cuenta con este distintivo de calidad y cómo se está trabajando para dar a conocer un producto que siempre ha estado en la gastronomía popular de la provincia de Soria y que desde hace 5 años está conquistando paladares por toda España.

El año pasado estas clases magistrales de Torrezno de Soria se realizaron en Escuelas de Gastronomía de Valladolid y Salamanca y fueron todo un éxito con la presencia de más de cien jóvenes chefs que descubrieron las posibilidades de un producto que se está convirtiendo en una delicatesen en la gastronomía castellanoleonesa.

Ambas demostraciones son subvencionadas por la Diputación Provincial de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...