Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las Becas Víctor Chicote premian los platos de Henar Dueña, Adrián Sotillos y José Sanz

Las Becas Víctor Chicote premian los platos de Henar Dueña, Adrián Sotillos y José Sanz

Actualizado 20/12/2017 19:23

El Ayuntamiento entrega los galardones de esta edición donde la falta de micología permitía trabajar con otros productos sorianos como elemento principal de la receta.

El Ayuntamiento de Soria, a través de la Concejalía de Comercio y Turismo de Soria, y el CIFP La Merced de Soria, ha celebrado una nueva edición de las Becas Víctor Chicote. Este año hay dos premiados de primer curso con un empate entre Henar Dueña Carrasco, con su tapa ‘Helado de Mantequilla con frutos rojos’, y Adrián Sotillos Cuenca, con su tapa ‘Tartar de Ternera con Mantequilla Maitre D´hotel’. Ambos han recibido un premio económico de 150 euros. El ganador de segundo curso ha sido José Sanz Cobos, con la tapa ‘Salmón con cebolla caramelizada con Strudel de finas hierbas’ con 300 euros.

Este año, ante la pésima temporada micológica, se establecía en las bases que las tapas podrían ser elaboradas a base de otros productos de Soria. Los participantes debían presentar una sola receta de su propia creación cuyo ingrediente principal debía estar compuesto a base de productos micológicos típicos de Soria y en su defecto productos típicos de Soria con marca de garantía o con denominación de origen.

Este concurso, que este año se llevaba a cabo el 27 de noviembre, tiene como objeto potenciar y apoyar el papel de los futuros profesionales del sector de la cocina dentro de la Hostelería, dada la cada vez más estrecha relación existente entre la gastronomía y el sector turismo así como la cantidad de sinergias que se generan entre ambos.

El certamen contempla dos categorías para alumnos de primero y alumnos de segundo con dos jurados, uno interno de la propia escuela y uno externo. Se entregará un premio económico de 300 euros, un diploma y un delantal alusivo a la beca.

Las becas municipales se denominan ‘Víctor Chicote’ como homenaje al restaurador soriano, uno de los principales impulsores de la micología en la provincia y defensor de las setas de Soria como seña de identidad de los productos de calidad locales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...