Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
"Presupuestos 2018 nefastos para la provincia"

"Presupuestos 2018 nefastos para la provincia"

Actualizado 20/12/2017 13:28

Así califica Ángel Hernández, procurador socialista, el resultado del Pleno de las Cortes de Castilla y León en materia de presupuesto. El PSOE de Soria critica el rechazo del Partido Popular a las 29 enmiendas presentadas a las cuentas regionales del 2018. Estas suponían una cantidad total de 6.415.000€ y según las palabras de Hernández "respondían a problemas planteados por la propia ciudadanía y a compromisos de la Junta de Castilla y León con Soria”.

El procurador socialista, Ángel Hernández, ha calificado de "desvergüenza" la actitud del Partido Popular en las Cortes de Castilla y León que ha rechazado nuevamente las 29 enmiendas socialistas para la provincia de Soria que "incluían reivindicaciones históricas, compromisos incumplidos y necesidades demandadas una y otra vez por los agentes sociales y económicos de la provincia". Las 29 enmiendas se han encontrado con el voto en contra de los populares e, incluso, en algunos casos y según Hernández "han destapado las incoherencias de los procuradores del PP por Soria que han apoyado sendas iniciativas en sus corporaciones locales y luego han tumbado en las Cortes". Por ejemplo, dentro del ámbito de Sanidad recogen enmiendas como la del centro de salud del Burgo de Osma que para el Partido Socialista de Soria es un claro ejemplo de incoherencia, “el mismo alcalde popular que lo reclama un día en su ‘modo’ de representante municipal, hacía lo contrario en su condición de procurador.

Hernández, además, ha calificado de falta de coherencia la actitud de Ciudadanos que “como ‘socios’ del PP han desaprovechado su alianza para incluir el acelerador lineal en los Presupuesto dejándose de ‘maquillaje’ y de palabras y pasando a los hechos. Han pactado con el PP los presupuestos, por lo que tenían en su mano el incluir el acelerador lineal de nuestra provincia”.

Otras enmiendas rechazadas corresponden a proyectos de diferentes consejerías según el procurador soriano "año tras año siguen dejando metidos en el cajón: Hablamos, de Fomento, con la ampliación del Palacio de la Audiencia y en Tierras Altas la mejora de la carretera 615; de Familia, el Centro de Día de Covaleda, la reforma de la residencia de Ágreda, la residencia de San Esteban, el Centro de Atención Especial para personas con Parálisis cerebral; en Cultura y turismo, la falta de compromiso con el yacimiento de Numancia, especialmente en el año de Numancia 2017, Servicio visitas guiadas Ermita de San Baudelio, impulso yacimientos de Ambrona y Torralba; de Agricultura y ganadería, impulso a caminos rurales y modernización de regadíos; en Educación, la Escuela Oficial de Idiomas, la ampliación del CEI de Formación Profesional y la inversión para la mejora de los Centros de Educación Primaria y secundaria de la Provincia...".

Ángel Hernández concluye, “en definitiva, una notoria falta de compromiso con Soria del Partido Popular y apoyada por grupos como Ciudadanos, que hacen que los Presupuestos de la Junta de 2018 para Soria sean absolutamente nefastos”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...