Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
0,5M€ para favorecer el emprendimiento innovador en el Campus

0,5M€ para favorecer el emprendimiento innovador en el Campus

CAPITAL
Actualizado 21/12/2017 20:04

La Junta autoriza esta partida dentro del Plan de Dinamización Económica y Demográfica para la provincia de Soria.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha autorizado hoy la concesión de un paquete de subvenciones por 1,5 millones de euros a las universidades de Burgos y Salamanca, a la Fundación General de la Universidad de León y de la Empresa y a la Fundación Parque Científico de la Universidad de Valladolid, con las que se pretende favorecer el desarrollo de polos de emprendimiento innovador. Estas instituciones y entidades públicas ejecutarán un plan de actividades que incluye detección de ideas empresariales con valor añadido, formación, tutorización y apoyos para la captación de clientes y financiación, con el fin de impulsar la transformación de iniciativas en negocios viables.

En el caso de la Fundación Parque Científico de la Universidad de Valladolid, una parte de la ayuda, en concreto 500.000 euros, se destinará específicamente al desarrollo de actividades en el Campus de Soria, de acuerdo con los compromisos adquiridos en el Plan de Dinamización Económica y Demográfica de la Provincia.

Las iniciativas se estructuran en cuatro ejes. El primero se centra en el apoyo al emprendimiento endógeno y sobre recursos no deslocalizables; el segundo gira en torno a proyectos tecnológicos y digitales que generen un impacto positivo en los principales sectores del territorio soriano, como la agroalimentación y la producción ecológica, la madera y los recursos forestales y naturales, los bienes de equipo y la metalmecánica; el tercer apartado está dirigido al reciclaje y capacitación para la generación de perfiles tecnológicos, y finalmente el cuarto eje está orientado a la puesta en marcha de las herramientas de gestión necesarias para el buen desarrollo del negocio.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información