Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Autorizada la instalación de piezómetros para la vaquería de Noviercas
X

Autorizada la instalación de piezómetros para la vaquería de Noviercas

Actualizado 21/12/2017 19:52

Estos sistemas servirán para elaborar un informe para conocer la calidad de las aguas y los suelos y cumplir así con la normativa medioambiental en este tipo de explotaciones ganaderas.

Este miércoles ha sido aprobada la autorización de uso excepcional en suelo rústico para la ejecución de una red de ocho piezómetros de control en una serie de parcelas del término municipal de Noviercas, proyecto promovido por Valle de Odieta, S.C.L.

Esta autorización cuenta con informe previo de la Confederación Hidrográfica del Duero y autorización del Servicio Territorial de Industria. Además, el Ayuntamiento de Noviercas ha justificado el interés público de esta actuación, teniendo en cuenta que debe velar por la preservación de la calidad de los suelos y de las aguas de su término municipal. La instalación tiene carácter indefinido para la realización de posteriores controles, con independencia de la futura ubicación o no de una explotación ganadera.

Los objetivos de esta red de piezómetros de control son la elaboración de un informe base previo que describa los parámetros de calidad de aguas y suelos (necesario para la cumplimentación de toda la documentación y tramitación medioambiental del proyecto de la explotación de ganado vacuno de leche) y el diseño de un plan de control periódico de la calidad de las aguas subterráneas y de los suelos del entorno.

Los piezómetros tendrán una profundidad de 30 metros y un diámetro 101 milímetros, donde se introducirá una tubería de PVC ranurada de 75 milímetros de diámetro. Dentro de esta tubería se instalarán los sistemas de control de las aguas y de los suelos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...