Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CyL se adelanta a la normativa estatal para preparar la EBAU 2018

CyL se adelanta a la normativa estatal para preparar la EBAU 2018

Actualizado 21/12/2017 18:36

La Consejería de Educación busca garantizar un adecuado de la prueba a la espera de la publicación de la normativa reguladora por parte del Ministerio.

La Consejería de Educación convocaba esta tarde a una reunión a los miembros que compondrán la Comisión Organizadora de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad de Castilla y León (COEBAU) del curso académico 2017-2018 para garantizar el adecuado desarrollo de la prueba de 2018. El consejero de Educación, Fernando Rey, reiteraba ayer miércoles en la Conferencia Sectorial de Educación la necesidad de establecer una prueba única en todo el territorio nacional y ha pedido agilidad al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) en la publicación de su Orden.

La Consejería ha continuado en la las labores de redacción de la nueva Orden por la que se creará la Comisión Organizadora de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad de Castilla y León (COEBAU) del curso académico 2017-2018 y por la que se establecerán determinados aspectos de la evaluación comunes en el ámbito de Castilla y León.

Sin embargo, su publicación y entrada en vigor sigue supeditada a la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) por parte del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) de la normativa reguladora de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) de aplicación a todas las comunidades autónomas para el presente curso 2017-2018. El titular de Educación, Fernando Rey, en la Conferencia Sectorial de Educación que tuvo lugar ayer en Madrid, reiteró la necesidad de establecer una prueba única en todo el territorio y ha pedido agilidad en la publicación de la normativa correspondiente.

La Consejería de Educación y las universidades implicadas continúan trabajando conjuntamente para garantizar un adecuado desarrollo de la evaluación de final de Bachillerato cuya coordinación corresponde este año, en el ámbito de los grupos técnicos de materia, a la Universidad de Valladolid.

Esta misma tarde, los miembros de la próxima COEBAU han sido convocados por la Dirección General de Universidades e Investigación a una reunión de trabajo en la que se tratarán los temas más urgentes y se presentarán a los nuevos componentes de la misma, fruto de los cambios recientes en los equipos rectorales y de la incorporación prevista de nuevos agentes.

Tan pronto se publique la normativa que da cobertura a la creación del órgano colegiado, se procederá a la constitución de la COEBAU y a la adopción formal de los acuerdos en materia de fechas de realización de la convocatoria ordinaria y extraordinaria, al nombramiento de los grupos técnicos de materia y a la previsión de actuaciones de la COEBAU ya consensuados.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...