Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los funcionarios del Estado en Soria donan 450 kilos de comestibles al BALSO

Los funcionarios del Estado en Soria donan 450 kilos de comestibles al BALSO

CAPITAL
Actualizado 21/12/2017 13:04

En esta ocasión, los productos alimenticios para bebés han sido los de mayor presencia en esta campaña que cada año se repite en la Subdelegación del Gobierno en la provincia.

La subdelegada del Gobierno en Soria, Yolanda de Gregorio, ha entregado al vicepresidente y secretario del Banco de Alimentos de Soria (BALSO), Francisco Parra, más de 450 kilos de alimentos no perecederos, donados por empleados públicos de la Administración General del Estado (AGE) en la provincia, durante la campaña promovida por la Delegación del Gobierno en Castilla y León en sus nueve subdelegaciones entre los días 1 al 15 de diciembre.

Los alimentos recogidos se han hecho llegar al Banco de Alimentos para que, a través de la red de distribución con la que cuentan en la provincia, los entreguen a las familias que lo requieran durante estas fiestas navideñas.

Entre los comestibles entregados, según la recomendación de necesidades desde las ONGs, se encuentran, sobre todo, leche entera, aceite, cacao soluble, cereales, garbanzos, alubias, lentejas y también productos navideños. Igualmente, alimentos y consumibles para bebés. Este año, a demanda del BALSO, los productos que más han entregado los trabajadores han sido alimentos para bebé.

El representante del Banco de Alimentos, Francisco Parra ha agradecido a los trabajadores públicos “la solidaridad que siempre demuestran en esta y en otras campañas que llevamos a cabo directamente desde nuestra organización”.

La subdelegada ha estado acompañada en el acto de la entrega de los alimentos por algunos responsables de los servicios de la AGE en Soria, incluidos el teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria y el comisario jefe provincial del Cuerpo Nacional de Policía.

Plan de Ayuda Alimentaria

De Gregorio ha recordado que, además de iniciativas puntuales como ésta, “el Gobierno de España puso en marcha hace ya 31 años un plan de ayuda a los necesitados que se desarrolla en tres fases”. En 2016, el Gobierno aportó un total de 187.209 para Soria. El importe total de todos estos alimentos alcanzó los 175.000 euros y benefició a unas 2.700 personas en cada una de las tres fases.

En 2017, se han llevado a cabo ya dos fases en las que han llegado a Soria unos 100.000 kilos de alimentos en más de 80.000 euros y que han ayudado a cerca de 5.000 personas.

El Gobierno, a través del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), distribuye gratuitamente en toda España 99 millones de kilos de alimentos por valor de 100 millones de euros, lo cual constituye una labor esencial de atención a los más desfavorecidos, se preserva la salud de las personas y se favorece la cohesión social.

En Soria, las organizaciones asociadas que distribuyen estos productos entre entidades mediadoras que se los facilitan a los usuarios son Cruz Roja Española y el Banco de Alimentos. Cruz Roja Soria distribuye en la capital y en Garray y el Banco de Alimentos en el resto de las localidades sorianas. De los 100.000 kilos enviados a la provincia en lo que va de año, cada organización recibe para su distribución la mitad.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información