Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Una pintura del convento de Ágreda será expuesta en México

Una pintura del convento de Ágreda será expuesta en México

Actualizado 21/12/2017 19:23

La obra ‘Nuestra Señora de Guadalupe con las cuatro apariciones’ se encuentra en el monasterio La Concepción, fundado por Sor María de Jesús.

La Junta ha autorizado el préstamo temporal solicitado por la Diócesis de Osma-Soria del óleo ‘Nuestra Señora de Guadalupe con las cuatro apariciones’ al Museo Franz Mayer, en Ciudad de México, para la exposición ‘Imágenes de la Primera Imagen. La Virgen de Guadalupe’, que tendrá lugar del 17 de mayo al 12 de agosto de 2018.

La pintura solicitada se ubica en el monasterio de las Madres Concepcionistas de Ágreda, fundado por Sor María de Jesús en el siglo XVII y tiene la consideración de Bien de Interés Cultural por aplicación del Decreto de 14 de marzo de 1963, sobre escudos, emblemas, piedras heráldicas, rollos de justicia, cruces de término y demás piezas de análoga índole, cuya antigüedad sea de más de cien años, en relación con la Disposición Adicional Segunda de la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español, y el artículo 7.2 de la Ley 12/2002, de 11 de julio, de Patrimonio Cultural de Castilla y León.

Para el traslado de la pieza, deberá suscribirse un seguro ‘clavo a clavo’ y deberá efectuarse por una empresa especializada.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...