Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La empresa soriana Martínez Romera ejecutará los cines del mercado

La empresa soriana Martínez Romera ejecutará los cines del mercado

Actualizado 22/12/2017 20:53

La plica presentada tiene una cuantía de 673.951 euros para unas obras que tienen una duración de ocho meses.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Soria ha aprobado esta mañana el requerimiento de la documentación para la adjudicación de dos nuevas obras, en el Casco y Los Royales, que se ejecutarán en el arranque del año 2018 y que inciden en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos y la dinamización de la capital en materia de ocio. Por un lado, se aprueba la referida a las salas de cine junto al mercado municipal y, por otro, la del parque de parkour. En el caso de las salas de cine, se ha solicitado la documentación a la empresa mejor puntuada, Martínez Romera, con una plica de 673.951,39 euros más IVA. Hay que recordar que la actuación de los cines partía con una cifra en el pliego de 1.000.480 euros y un plazo de ejecución tras la firma del contrato de 8 meses.

El proyecto incluye tres salas de 107, 71 y 40 plazas y dos espacios intermedios polivalentes, además de zona de oficinas, documentación, administración y almacén. Con ello, el Consistorio busca cerrar la intervención del mercado con la conexión de los dos edificios con el objetivo de crear un flujo de personas que se muevan en la zona y recuperar equipamiento para el centro y el casco histórico. La planta baja concentra los accesos y en la primera se incluyen las tres salas con dos de tamaño amplio para 106 y 71 espectadores y otra más pequeña para 40 asistentes que permitirá otro tipo de oferta cultural y con un uso polivalente. La segunda planta incluirá una zona de administración, despachos, depósito y archivo.

Por otro lado, se ha requerido también la documentación a la empresa Estarmobel Duero, en el precio de 38.876 uros más 8.163,96 euros de IVA, en total 47.039,96 euros IVA incluido para la adjudicación de un parque para jóvenes de la modalidad de parkour. Este conjunto modular incluye un suelo de seguridad y se instalará en la ronda del Duero en el parque de los Royales. Este pliego tenía un precio de licitación de 48.000 euros e incluirá distintos aparatos donde los jóvenes podrán completar ejercicios físicos mejorando sus habilidades. Este proyecto, además, da respuesta a una de las demandas de 2017 de los presupuestos participativos. La empresa adjudicataria tiene un plazo de ejecución del entorno de un mes y se incluye como mejora la instalación de una pérgola de madera junto a bancos de estancia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...