Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CyLTV dedicará la noche de Navidad a Salduero

CyLTV dedicará la noche de Navidad a Salduero

Actualizado 24/12/2017 13:24

Castilla y León Televisión emitiría esta noche un programa especial desde las 22:00 horas y hará una valiosa mención a la localidad soriana, 'El pueblo más bello' en la categoría de menos de 1.000 habitantes.

Castilla y León Televisión (CyLTV) emitirá este lunes, 25 de diciembre, día de Navidad, a las 22.00 horas en CyL7 la gala que ha puesto punto y final al concurso 'El pueblo más bello de Castilla y León'. Salduero (Soria) se erigió como campeón, en la categoría de menos de 1.000 habitantes.

La localidad soriana de Salduero se ha alzado con el premio en la categoría de menos de 1.000 habitantes, mientras que Villafranca del Bierzo, en León, ha sido la vencedora entre los pueblos de más de 1.000 habitantes.

El evento, presentado por Miriam García y Javier Mardones desde el Auditorio de la Feria de Valladolid, contó con la asistencia de 600 personas, según ha informado la cadena a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Entre los invitados, además de representación institucional, asistieron un gran número de vecinos de las 18 localidades finalistas. Durante el programa, corresponsales de las distintas delegaciones de CyLTV acompañaron a los dos pueblos de su provincia para medir los ánimos con los que llegaron los vecinos y sus reacciones después de las eliminaciones.

Tras el recuento de los más de 21.300 votos emitidos por los espectadores de CyLTV, Salduero ha sido elegido con el 24,4 por ciento de los votos y Villafranca del Bierzo con el 26,8 por ciento, porcentajes que reflejan la competencia que ha habido en el certamen, cuya fase final se inició en octubre, tras una primera criba a nivel provincial a la que se presentaron 160 candidatos.

Junto con Salduero, los pueblos que compitieron por el premio final en la categoría de hasta 1.000 habitantes fueron Bogajo (Salamanca), Covarrubias (Burgos), Guisando (Ávila), Martín Muñoz De Las Posadas (Segovia), Palenzuela (Palencia), San Facundo (León), Tiedra (Valladolid) y Villardeciervos (Zamora).

Con Villafranca del Bierzo, Ágreda (Soria), Aguilar De Campoo (Palencia), Burgohondo (Ávila), Espinosa De Los Monteros (Burgos), Fermoselle (Zamora), La Alberca (Salamanca), Portillo (Valladolid) y Sepúlveda (Segovia) lucharon por ser 'El pueblo más bello de Castilla y León 2017' en la modalidad de entre 1.000 y 10.000 habitantes.

Los grupos musicales de la tierra 'Divertimento folk' y 'Patas de peces' animaron la gala con sus temas. La ceremonia contó con una sorpresa final: entre los dos ganadores se sorteó el privilegio de dar las campanadas el día de Fin de Año en CyLTV desde su municipio.

Los ganadores de 'El pueblo más bello' obtuvieron 6.000 euros y una placa conmemorativa.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...