Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
GALERÍA: Nacho Barranco se hace con la Legua y Media de Bayubas
X

GALERÍA: Nacho Barranco se hace con la Legua y Media de Bayubas

Actualizado 26/12/2017 13:20

La prueba, en su sexta edición, acoge 425 participantes de todas las edades y donde en féminas el triunfo fue para María Andrés.

Seis años ya para la Legua y Media Navideña de Bayubas de Abajo, lo que manifiesta que la cita está más que bien consolidada dentro del calendario provincial en lo que es el atletismo popular soriano. La convocatoria, que abre las puertas a numerosas carreras que se celebran en estas fechas, contaba finalmente con 425 inscritos, de los que 300 fueron adultos y 125 niños.

La carrera arrancaba a las once y media del domingo, día de Nochebuena, con una temperatura espléndida para la práctica de este deporte. Tras la salida, rápidamente se formaba el grupo de cabeza del que saldrían los tres primeros clasificados.

Tras las 7.500 varas (casi 6.300 metros) que componen el recorrido el ganador fue Nacho Barranco que mejoró su tercer puesto de la pasada edición, con un tiempo de 21:09, precisamente el mismo crono obtenido por el ganador, Víctor Lasanta, que este año no acudía a la cita. Le siguió a 15 segundo Víctor Carrasco Gil y completó el podido Diego Pérez González a 25 segundos del vencedor.

En cuanto a féminas la vencedora, como en las últimas tres ediciones fue María Andrés del Río con un tiempo de 26:37, seguida de Belén Iñigo Romera a 44 segundos; y cerraba el podio Marta Gil Muñoz, a un minuto y 31 segundos de la ganadora.

En categoría Máster A los ganadores fueron David Rodríguez Rújula y María Carmen García Gómez; en Máster B fueron Ricardo Gutierrez Pérez y Mª Angeles Almazán Mínguez; y en categoría Sub-20 Elgar Lloret Pérez y Andrea Fresno Velázquez. En categorías infantiles los ganadores fueron, en el apartado de chupetines Miguel Sancho Ramírez y Julia Arribas Morón; en Categoría A, Luis Cerezo Moreno y Carla Molina; en B, Alexis Márquez Pérez y Sofía Criado Domínguez; en Categoría C Alonso GraciaMolilna e Isabel Calonge Ruiz, y en Categoría D los vencedores fueron Adrián Gutiérrez Lafuente y Lucía Aranda Madurga. Además la clasificación por equipos la ganó el Team Running Destroyer.

En la organización han querido agradecer la asistencia de los participantes y también a los voluntarios que hicieron posible esta sexta edición.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...